Málaga Costa

Marbella destina 700.000 euros a iluminación ornamental

  • Iluminará con luces de colores que variarán de forma y color edificios públicos, monumentos y zonas verdes del municipio

Ayuntamiento de Marbella. Ayuntamiento de Marbella.

Ayuntamiento de Marbella. / E. M.

El Arco de Marbella, la rotonda de la fuente de los tres barcos, el puente del Cristo del Amor, el parque de la Alameda o el Ayuntamiento serán algunos de los múltiples edificios y zonas verdes que este verano lucirán por la noche iluminación ornamental. Un proyecto para el que el Ayuntamiento de Marbella tiene previsto invertir 700.000 euros. De esta manera, los diferentes monumentos serán iluminados con luces de colores que irán variando de forma y color en función del mismo.

Según explicó ayer el concejal de Obras y Electricidad, Javier García, esta iniciativa se dividirá en dos fases. La primera, que ya se está ejecutando, con un plazo de tres meses y un presupuesto de 100.000 euros, utilizará una iluminación ornamental en los edificios municipales del Ayuntamiento, el Vivero de Empresas de Marbella, el Hospital Real de la Misericordia y la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas. "Se utilizará luz fría para las fachadas y cálida enmarcando los perfiles de ventada, creando un elegante contraste, instalándose proyectores RGB para programar posibles cambios de colores, en celebraciones de eventos, días conmemorativos, entre otras posibles citas", señaló el edil.

La segunda, que se ejecutará "en breve", cuenta con una inversión de 600.000 euros e iluminará de forma ornamental y paisajística hasta un total de 18 enclaves destacados de la ciudad, usándose para los más emblemáticos proyectores RGB para poder programar su iluminación. Concretamente, se pondrán en valor la rotonda de la fuente de los tres barcos, el puente de Cristo del Amor, el parque de la Alameda, el Arco de Marbella, la plaza de la Iglesia, la del Santo Cristo, distintos parterres de Ricardo Soriano y Ramón y Cajal, la Muralla del Castillo, plaza de los Naranjos, de Fernando Alcalá, las zonas verdes de la N-340 en el tramo entre el Arco y la fuente de los barcos, el cambio de sentido de la avenida Severo Ochoa con Huerta de los Cristales, Marbell Center, la mediana de Ramón y Cajal y el parterre de entrada a la avenida Jaime de Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios