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Marbella destinará 1 millón de los fondos recuperados a la promoción turística

  • La Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella creará la oficina 'Marbella Branding Office'

Un momento de la celebración del Foro de Innovación y Promoción Turística.

Un momento de la celebración del Foro de Innovación y Promoción Turística. / m. h.

El Ayuntamiento de Marbella quiere destinar 1 millón de euros de los fondos recuperados por causas judiciales por temas de corrupción con sentencia firme para promoción turística de la ciudad. Los fondos procederán de los más de 3 millones en concepto de multas, en virtud del acuerdo que el Ayuntamiento va a firmar con el Ministerio de Hacienda. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante la celebración del Foro de Innovación y Promoción Turística, en la que tuvo lugar la firma de un acuerdo entre el Consistorio y la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella, que será quien gestionará esos fondos a través de una oficina independiente denominada 'Marbella Branding Office'.

"El objetivo es que todos nos involucremos; el Ayuntamiento es el primero que da el paso, con el firme convencimiento de que serán otras muchas las empresas que, ya desde el ámbito privado, colaboren y se sumen para la obtención de más y, por lo tanto, mayor disponibilidad para tener una campaña potente e importante como marca de ciudad", explicó la alcaldesa, Ángeles Muñoz. "Se trata de que podamos disponer de una cantidad determinada que se recoja en los presupuestos y, además, precisamente con la financiación de los fondos que vayamos recuperando, para que podamos continuar posicionando la marca Marbella donde nos corresponde", agregó.

Por su parte, según explicó el presidente del CIT Marbella, Juan José González, el objetivo de esta oficina, que entrará en funcionamiento a principios del próximo año, no es otro que promocionar la marca de Marbella para que siga posicionada como referente entre los destinos de excelencia y turistas de alto poder adquisitivo siguiendo algunas de las líneas marcadas previamente en el plan estratégico de la ciudad que está vigente hasta el año 2022 "y establecer mecanismos de medición de los impactos y de las preferencias de nuestro público para estudiar a nuestos clientes y con eso poder tener información para continuar orientando la marca y los servicios que se ofrecen a los turistas", explicó. También se permitirá la posibilidad de que los empresarios puedan contribuir económicamente al desarrollo de la oficina de la defensa de la marca Marbella "y ofreciéndoles la oportunidad de beneficiarse de patrocinios y opinar en cuanto a las acciones a llevar a cabo". Al mismo tiempo, también se creará un observatorio turístico con este mismo fin.

El Foro de Innovación y Promoción Turística se puso en marcha en el último trimestre de 2016 y está conformado por empresarios y profesionales del sector en la ciudad cuya función es asesorar al gobierno municipal.

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