Marbella

Marbella abre un expediente sobre un posible desvío de fondos públicos

  • El portavoz municipal señala que el Ayuntamiento tiene 3.500 trabajadores y que situaciones como esta no son una “rareza”

Fachada del Ayuntamiento de Marbella.

Fachada del Ayuntamiento de Marbella. / M. H. (Marbella)

El Ayuntamiento de Marbella ha abierto un expediente administrativo para tratar de esclarecer un supuesto desvío de fondos públicos destinados a ayudas sociales para los trabajadores del Consistorio recogidas en el convenio colectivo, un hecho que ya está investigando la Guardia Civil desde hace unos meses, tal y como adelantó hace unos días el diario digital Marbella Confidencial.

Según el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, el expediente se ha iniciado después de que Tesorería detectara hace una semana “una irregularidad ante la posibilidad de que la gestión de algunas ayudas no haya sido correctamente realizada”. “Desde el momento en que tuvimos conocimiento de que se produce una situación irregular, se inicia ese expediente. Es lo que se hace siempre”, aseguró. “Cuando ese expediente termine, podremos saber qué ha pasado. Hasta entonces, debemos ser respetuosos con la tramitación de ese expediente”, agregó.

El concejal señaló que el Ayuntamiento de Marbella cuenta con alrededor de 3.500 trabajadores por lo que en un Consistorio “de este calibre no es normal, pero tampoco una rareza que, en alguna ocasión, algún servicio haga una actividad que, presuntamente, puede tener algún tipo de irregularidad”. “Lo que estamos haciendo es esclarecer la verdad en el marco de un procedimiento”, añadió.

En este sentido, explicó que “cada vez que hay una situación que, presuntamente, es irregular, se abre el correspondiente expediente y se aclara. Una vez quede aclarado, si ha habido irregularidad habrá responsabilidades. Es una cuestión que se encuentra en ese procedimiento administrativo de investigación”.

El concejal subrayó que una vez “tengan una conclusión clara y totalmente fiable de lo que ha pasado la pondremos en conocimiento de la ciudadanía. Hasta entonces tenemos que ser prudentes”.

Por su parte, el concejal de IU, Miguel Díaz, ha pedido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que actúe con “transparencia y contundencia” en el procedimiento para aclarar la supuesta apropiación de dinero, ya que “la gestión de cada euro de los fondos públicos ha de realizarse de forma impecable, sin que se puedan tolerar usos fraudulentos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios