Málaga Costa

Marbella se cuela en una exposición sobre la relación diplomática entre España y Japón

  • La muestra recogeráel hermanamiento del municipio con Kure, que se produjo en 1990

Marbella estará presente en la exposición fotográfica que organizará la embajada de España en Tokio con motivo de los 150 años de relaciones diplomáticas entre nuestro país y Japón. La muestra, que se celebrará en noviembre en el país asiático, recogerá el hermanamiento de Marbella con Kure, que tuvo lugar en 1990 y que fue el primero entre un municipio andaluz y una localidad japonesa y el tercero en España.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, explicó ayer, a través de un comunicado, que el comisariado de la muestra ha solicitado imágenes de Marbella "para formar parte de la exposición, que, según nos han comunicado, se abrirá el 16 de noviembre en la embajada de España en la capital japonesa y estará abierta al público de forma gratuita durante un mes". Las referencias a la ciudad también estarán presentes en el vídeo conmemorativo elaborado para la ocasión, según precisó la regidora.

"Es una oportunidad única para llevar a Japón parte de la historia de nuestra ciudad y que nos servirá además para promocionar Marbella como destino turístico en un destino emisor de la importancia del japonés", destacó Muñoz, que ha recordado que el hermanamiento con Kure tuvo lugar en diciembre de 1990 y fue el tercero de España, después del de Toledo con Nara y el de Pamplona con Yamaguchi, y el primero de Andalucía con un municipio nipón.

Kure está localizada al sur de la prefectura de Hiroshima y guarda con el municipio marbellí similitudes geográficas y climáticas, aunque se trata de una ciudad industrial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios