Marbella

Marbella habilita un punto de transferencia de residuos en el polígono La Ermita

  • Con esta medida el Ayuntamiento pretende acabar con los vertidos incontrolados

El concejal de limpieza, Diego López, durante la presentación del nuevo punto de transferencia.

El concejal de limpieza, Diego López, durante la presentación del nuevo punto de transferencia. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella ha habilitado una parcela de 7.000 metros cuadrados como punto de transferencia de residuos en el polígono La Ermita, a la entrada del municipio, para dar solución a los vertidos incontrolados en esta zona.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Limpieza, Diego López, quien ha asegurado que el objetivo principal de esta medida es “facilitar a los usuarios del polígono y a los ciudadanos en general el depósito de desechos y la recuperación de los materiales para su posterior reciclaje”.

En concreto, en este espacio se podrán depositar, además de vidrio, cartón y papel, otros desechos como muebles, escombros de obras, aparatos eléctricos y electrónicos, o electrodomésticos grandes que, hasta el momento, los vecinos no tenían dónde depositarlos. “Estamos convencidos de que este punto de transferencia va servir para ponérselo más fácil a los ciudadanos, que en ocasiones no quieren llamar para que les recojan los muebles sino trasladarlos con sus propios vehículos”, ha apuntado el edil.

Para ello, el nuevo punto de transferencia está equipado con cubas y compactadoras para el depósito tratamiento de los diferentes tipos de residuos. Dos operarios de la delegación de Residuos Sólidos Urbanos atenderán a los usuarios y, una vez los contenedores estén cargados, se trasladarán a la Plan de Transferencia de Casares para la posterior fase de tratamiento y de reciclado. El horario para depositar los residuos será de 8:00 a 21:00 horas de lunes a sábado.

Por último, López ha asegurado que con esta medida se da respuesta a una de las principales demandas de los empresarios del polígono La Ermita, que en las últimas reuniones habían demandado una solución a los vertidos incontrolados detectados en esta zona del municipio, y adelantó que próximamente se pondrá en marcha una segunda fase para la retirada de vehículos abandonados y que se está trabajando para mejorar la señalización, la iluminación y el acerado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios