Málaga Costa

Marbella incrementa en casi un 11% las licencias de apertura

  • El concejal de Industria destaca que el municipio está experimentado "una tendencia al alza continua"

El concejal de Industria y Vía Pública, ayer, en la rueda de prensa. El concejal de Industria y Vía Pública, ayer, en la rueda de prensa.

El concejal de Industria y Vía Pública, ayer, en la rueda de prensa. / m. h.

Marbella acumula en los primeros ocho meses del año un incremento en el número de licencias de apertura de establecimientos del 10,9%, pasando de las 331 registradas en 2017 a las 367 de este año. El concejal de Industria y Vía Pública, José Eduardo Díaz, avanzó ayer estos datos, destacando también que en los meses de julio a agosto se han aprobado 100 permisos frente a los 62 contabilizados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por distritos, en Marbella se han acordado un total de 62 licencias, 21 en San Pedro Alcántara, 12 en Nueva Andalucía y cinco en Las Chapas. "Nuestro municipio está demostrando una tendencia al alza continua con una actividad económica cada vez más fuerte", resaltó el edil, quien señaló que "a estos datos se suman el número de negocios profesionales abiertos que no necesitan licencia, como pueden ser el caso de los abogados, por lo que la cifra es superior".

"Otro dato positivo es el relativo al número de trabajadores autónomos en la ciudad, con un incremento desde 2015 en un 11%, pasando la cifra de 11.166 a 12.397", detalló Díaz, quien subrayó que "esto demuestra la confianza de los emprendedores en nuestro municipio, que se coloca a la cabeza de Andalucía en número de autónomos por habitantes". La tendencia al alza de la economía local "también cuenta con otra estadística positiva como es el incremento de las licencias a cubas de obras, pasando de las 208 del periodo comprendido entre enero y septiembre de 2017 a las 242 registradas en el mismo espacio temporal de este ejercicio", apuntó el concejal.

Por último, destacó el trabajo realizado por la delegación de Vía Pública e Industria "para mantener el Festival Starlite en nuestra ciudad y que Marbella se beneficie de la promoción turística de este importante evento". "Cuando lo recogimos se encontraba con un marco legal inestable y ya estamos trabajando para la renovación del mismo de cara a los próximos años", concluyó el edil. Este crecimiento se produce en un momento en el que las grandes cadenas hoteleras han vuelto a poner sus miras en Marbella con inversiones millonarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios