Málaga Costa

Marbella realizará obras de mejora en las pistas deportivas de los centros educativos

El Ayuntamiento de Marbella acometerá obras de mejora en las pistas deportivas de los diferentes centros educativos del municipio. Las actuaciones se centrarán mayormente en el pintado y en arreglos de desperfectos, atendiendo así a las demandas planteadas por los padres y los colegios. Los trabajos comenzaron ayer en el CEIP Platero de Las Chapas y se extenderán por el resto de centros escolares a lo largo de los próximos meses con el objetivo de que estos se encuentren en el mejor estado al comienzo del próximo curso. "La mayoría de los colegios lo que necesitan es pintura fundamentalmente en las pistas y algún arreglo menor. Luego hay algún otro colegio como es el caso del Antonio Machado que necesita una actuación mucho más intensa y que necesitará más tiempo para realizarlo", explicó Carmen García.

"El compromiso es que antes de que finalice el próximo curso todos los centros tengan los equipamientos deportivos en perfecto estado", aseguró la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien explicó que se aprovecharán periodos no lectivos, como Semana Blanca o Semana Santa, para no entorpecer las clases. En este sentido, avanzó que desde la delegación de Enseñanza se pondrán en contacto con los centros educativos para informarles de la planificación que se ha realizado y de la fecha prevista de la intervención, que se llevará a cabo a través de los Servicios Operativos de las delegaciones de Deportes, Obras.

Por último, criticó que el anterior gobierno "no hiciera un mantenimiento correcto ni una planificación, con lo que el deterioro de las instalaciones es mayor". Y aseguró que en algunos casos "fueron los padres quienes tuvieron que pintar las pistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios