Málaga Costa

Marbella recupera 2,3 millones de los casos de corrupción Saqueo I y II

La alcaldesa de Marbella en la Audiencia Nacional. La alcaldesa de Marbella en la Audiencia Nacional.

La alcaldesa de Marbella en la Audiencia Nacional.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha acudido hoy a la Audiencia Nacional en Madrid para formalizar la recepción de 2,3 millones de euros provenientes de los casos saqueo I y II, dos de los procedimientos por corrupción más importantes durante la etapa del GIL.

Este dinero procede de varias ejecuciones de bienes embargados en esas causas y se sumarán a los doce millones que ya recibió el Ayuntamiento por parte de la Audiencia Provincial de Málaga, ha informado el consistorio en un comunicado.

En total, sumando también "todos los bienes que van a formar parte del patrimonio municipal de suelo", la cifra que ha recuperado el municipio hasta ahora alcanza "más de 30 millones de euros", ha explicado.

Muñoz ha recordado que la restitución de lo "expoliado" al municipio es posible gracias a la disposición final de los Presupuestos Generales del Estado aprobados este año y que "permite que los fondos y bienes derivados de casos de corrupción con sentencia firme regresen a Marbella".

Todo lo recuperado se destinará a "equipamientos y servicios públicos" y no irá, como hasta ahora, al pago de la deuda del Ayuntamiento con el Estado, ha concluido la alcaldesa.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios