Málaga Costa

Marbella reparará alrededor de 230 islas ecológicas que se encuentran en mal estado

  • Los trabajos durarán tres meses y los buzones se irán sustituyendo para estar siempre disponibles

Islas ecológicas. Islas ecológicas.

Islas ecológicas. / m. h.

El Ayuntamiento de Marbella va poner en marcha una iniciativa para reparar y acondicionar casi 230 puntos de islas ecológicas, unos trabajos que cuentan con un presupuesto de más de 26.000 euros y que tienen por objeto, no solo eliminar las deficiencias que presentan los buzones, sino también ofrecer una imagen acorde a un municipio turístico como Marbella. Así lo explicó ayer el concejal de Limpieza, Diego López. Los trabajos tendrán un periodo de duración aproximado de tres meses "con el fin de que todos los buzones del municipio se encuentren en perfecto estado de revista de cara a las fechas estivales".

El edil explicó que el trabajo de diagnóstico llevado a cabo por la delegación ha detectado la existencia de un total de 228 puntos de islas ecológicas que presentaban "un mal estado debido al paso del tiempo, el uso y las inclemencias meteorológicas". "Son buzones que se encuentran oxidados o presentan algunas grietas o roturas y que, por tanto, no tienen un aspecto adecuado", indicó. La iniciativa incluye la reparación, el pintado y la colocación de pegatinas totalmente actualizadas con los horarios de vertidos de los residuos.

López detalló que el coste de la actuación, que llevará a cabo la empresa adjudicataria del mantenimiento de los islas, es de 26.334 euros y aseguró que "se van a sustituir los que se encuentren en mal estado por otros que están ya pintados y revisados mientras se lleva a cabo la reparación, de manera que todos los puntos de las islas estarán disponibles durante el desarrollo de la actuación". "El objetivo es que, de cara al verano, los que vengan a visitarnos puedan ver puntos de islas limpios y saneados, en consonancia con la imagen turística de nuestro municipio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios