Málaga Costa

Marbella solicitará a la Junta mantener los comedores

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la directora general de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, volvió a reunirse ayer con los representantes de las Ampas de los colegios Juan Ramón Jiménez, Rafael Fernández-Mayoralas y Vicente Aleixandre para trasladarles que solicitará a la Junta de Andalucía que permita al Ayuntamiento mantener el servicio de comedor escolar en el municipio. "Con esta medida esperamos resolver definitivamente esta cuestión y que la comunidad educativa quede satisfecha", señaló.

En concreto, el equipo de gobierno elaborará una providencia que irá acompañada de los informes de Intervención y de Personal "para solicitar por escrito que nos trasladen el permiso con el fin de continuar prestando el servicio con todas las garantías y tranquilidad para los centros, como se vino haciendo hasta hace dos años, cuando comenzaron los problemas".

Los padres de los tres centros llevan alertando desde hace meses de la falta de reposición del personal de cocina en situaciones de baja laboral por enfermedad, días de asuntos propios o jubilaciones, lo que ha provocado que de once cocineros solo queden siete. A esto se suma las quejas después de que el Ayuntamiento sacara a licitación la cocina y el comedor del colegio Juan Ramón Jiménez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios