Obras

El Ayuntamiento mejora las instalaciones del auditorio municipal de Mijas Pueblo

  • Los trabajos, que cuentan con una inversión de 100.000 euros, finalizarán antes del verano

El Ayuntamiento mejora las instalaciones del auditorio municipal de Mijas Pueblo El Ayuntamiento mejora las instalaciones del auditorio municipal de Mijas Pueblo

El Ayuntamiento mejora las instalaciones del auditorio municipal de Mijas Pueblo

El Ayuntamiento de Mijas ha iniciado la mejora de las instalaciones y la renovación de los equipamientos del auditorio municipal de Mijas Pueblo, una actuación que cuenta con una inversión cercana a los 100.000 euros, según informó este miérecoles el concejal de Servicios Operativos, José Carlos Martín, durante una visita a este espacio.

En concreto, los trabajos consistirán principalmente en la renovación de todas las butacas de este auditorio al aire libre que se encuentra situado junto a los jardines de La Muralla. Asimismo, también afectará a la instalación eléctrica del recinto, que se renovará junto con la red de saneamiento para adecuarla a la normativa vigente y subsanar los actuales problemas en esta materia. Por último, se pintará de todo el local.

“Este inmueble estaba ya obsoleto por muchos motivos. El principal, por la situación de la instalación eléctrica que no se adapta a la normativa actual y que es insuficiente para llevar a cabo los servicios de este espacio”, explicó el concejal, que señaló que “en más de una ocasión hemos tenido que colocar grupos electrógenos para llevar a cabo los espectáculos. Todo esto se va a terminar con esta reforma que vienen a subsanar todos estos problemas”, apuntó.

Se sustituirán las butacas y se renovará el saneamiento y la instalación eléctrica

A la renovación de la instalación eléctrica se sumará también la sustitución de la red de saneamiento, que estaba provocando malos olores y problemas, especialmente en la zona de los vestuarios, según indicó el edil. “En lo referente a este ámbito de actuación estamos colocando unas bombas que vengan a ayudar en esta materia pues la orografía de La Muralla no permite una red de saneamiento de caída libre”, señaló.Por último, la reforma del auditorio incluye la renovación de las actuales butacas azules por otras nuevas “más confortables que doten de mayor comodidad al público que asiste a ver los espectáculos en este entorno al aire libre”.

Además, el Consistorio de Mijas va a pintar las instalaciones para darles un mayor impulso. “De cara al verano estará ya todo finalizado y puesto a punto para que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de la oferta de ocio y cultura que ofrece este lugar emblemático de Mijas Pueblo y que supone un punto de encuentro obligado cada época estival para todos aquellos amantes de las artes escénicas”, concluyó el edil.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios