Obras

Mijas adjudica las obras del nuevo aparcamiento de La Candelaria

  • El proyecto, que se ha adjudicado por unos 7,2 millones, supondrá la creación de 506 plazas

Mijas adjudica las obras del nuevo aparcamiento de La Candelaria Mijas adjudica las obras del nuevo aparcamiento de La Candelaria

Mijas adjudica las obras del nuevo aparcamiento de La Candelaria

El Ayuntamiento de Mijas ha adjudicado las obras para la construcción del nuevo aparcamiento subterráneo de La Candelaria, en la zona de Las Lagunas, por un presupuesto final de 7,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Este nuevo espacio permitirá la creación de 506 nuevas plazas de aparcamientos repartidas en cuatro plantas para paliar la falta de estacionamientos en esta zona urbana del municipio.

Está previsto que los trabajos comiencen a principios del mes de junio, por lo que finalizarían a finales del próximo año, según informó ayer el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, junto al alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, quien ha pedido paciencia a los vecinos por las molestias que puedan ocasionar estas obras.

Las obras comenzarán a principios de junio y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses

La nueva infraestructura se construirá sobre una superficie de 15.000 metros útiles en la calle Camino del Albero y contará además con una zona de ocio y esparcimiento en la superficie para los vecinos que viven en esta zona. “El llano se usa actualmente como aparcamiento y tiene 160 plazas que triplicamos con creces para cubrir las necesidades de la zona. No olvidemos que se trata de un área donde, además de todos los vecinos que viven en el lugar, se suman los usuarios de la Ciudad Deportiva y del Teatro”, explicó el edil.

Tal y como recordó Maldonado, el proyecto se encuentra inmerso en el Plan de Aparcamiento de Las Lagunas, donde se localizaron un total de diez parcelas municipales en las que está previsto la creación de nuevos aparcamientos para acabar con la falta de espacios en esta zona del municipio. “Vamos a poner al servicio de los vecinos un total de casi 700 plazas de aparcamiento en Las Lagunas tan solo con los dos parkings que vamos a ejecutar en los próximos meses, tanto Candelaria como El Juntal, a la espera de sumarle las que resulten de los relativos a Los Santos y Parque de Andalucía”, señaló.

Y es que a estas 506 plazas habría que sumar las 162 del parking de El Juncal, también en Las Lagunas, cuyas obras se adjudicaron hace apenas una semana por un presupuesto final de 3,3 millones de euros, por lo que juntas sumarían una inversión de más de diez millones de euros. Está previsto que durante las obras se habiliten parcelas cercanas, en la medida de lo posible, para ayudar al estacionamiento de vehículos de los vecinos residentes en esta zona hasta el fin de las mismas.

Por otro lado, el resto de parcelas en las que se podrían ejecutar nuevos aparcamientos se encuentran en la zona del parque acuático, en el barrio de Los Santos, San Valentín, Las Cañadas, el polideportivo, Doña Ermita, el colegio El Albero y el Parque Andalucía, pendientes aún de estudio. Por último. También está pendiente la ampliación del parking público Virgen de la Peña de Mijas Pueblo en casi 350 plazas en un edificio anexo al actual, junto al Ayuntamiento, por un presupuesto de 9,5 millones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios