Obras

Mijas invierte 1,1 millones en obras para acabar con la inundabilidad

  • Estas actuaciones se han centrado en los alrededores del centro de salud de Las Lagunas

Mijas invierte 1,1 millones en obras para acabar con la inundabilidad Mijas invierte 1,1 millones en obras para acabar con la inundabilidad

Mijas invierte 1,1 millones en obras para acabar con la inundabilidad

El Ayuntamiento de Mijas ha invertido más de un millón de euros en obras de mejora en el municipio para acabar con los problemas de inundabilidad en los alrededores del centro de salud de Las Lagunas con la llegada de las fuertes lluvias.

Así lo dio a conocer el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, quien destacó las obras de construcción de la segunda fase del colector de aguas pluviales que se está ejecutando en estos momentos entre la avenida de Los Lirios y la calle San Valentín y que cuentan con un presupuesto de 548.081 euros. “Hablamos de una infraestructura de gran capacidad que, además, va a conectar con la zona norte de Las Lagunas a través de una hinca por debajo de la autovía. Todo esto va a permitir una mejor evacuación de las aguas para que no colapsen las arquetas”, apuntó el edil.

En este sentido, apuntó que desde hace años las fuertes lluvias y la acumulación de agua en esta barriada ha provocado grandes daños en los accesos al centro sanitario, uno de los más saturados de la provincia, así como en las cocheras y las viviendas aledañas, por lo que desde el Consistorio se puso en marcha en un plan para acabar con esta problemática.

A la evacuación de las aguas en caso de lluvias se suma la mejora de la accesbilidad

“Los vecinos nos plantearon este problema porque les limitaba bastante la movilidad en días de temporal por lo que trazamos desde el departamento unas líneas de actuación que estamos cumpliendo. Más de un millón de euros en canalizaciones nuevas que vienen a dar solución a estas circunstancias”, aseguró Martín.

Estas obras, junto a otras ya realizadas en la zona, vienen a mejorar el drenaje de la calle debido a los problemas de inundabilidad que se generaban con la llegada de las lluvias así como también adaptarla a los nuevos criterios de accesibilidad, como los trabajos de la primera fase de la calle de La Unión, corealizada entre los ayuntamientos de Mijas y Fuengirola ya que se trata de una calle que divide ambos municipios.

Por otro lado, además de tratar de poner fin a los problemas de inundabilidad en este punto de la localidad también se ha mejorado la accesibilidad de las calles aledañas ampliando las aceras de las calles Almáchar, San Javier y San Cristóbal, entre algunas de las obras, facilitando así el acceso al centro de salud de personas con movilidad reducida o que se desplacen en silla de ruedas.

Por último, el concejal de Infraestructuras adelantó que el Ayuntamiento de Mijas va a habilitar nuevos servicios en el entorno del Centro de Salud de Las Lagunas que faciliten las visitas de los pacientes al mismo. Entre ellos cabe destacar la construcción de un parking en la barriada de Los Santos planteado en el Plan de Aparcamiento municipal que ya está incluido dentro de los treinta proyectos de obras que el departamento va a redactar a corto plazo para de esta manera acabar con los problemas de estacionamiento que sufren a diario los vecinos y trabajadores de esta zona del municipio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios