Obras

Mijas licitará la redacción de más de una treintena de nuevos proyectos este año

  • Se invertirán 700.000 euros en diferentes actuaciones entre las que destacan otros tres aparcamientos en Las Lagunas

Vistas de Mijas pueblo. Vistas de Mijas pueblo.

Vistas de Mijas pueblo. / E. M.

El Ayuntamiento de Mijas invertirá unos 700.000 euros a lo largo de este año para la redacción de una treintena de nuevos proyectos para el municipio. Así lo ha anunciado el alcalde, Juan Carlos Maldonado, y el concejal de Infraestructuras, José Carlos Martín, quien ha destacado entre algunas de estas propuestas la creación de tres nuevos aparcamientos en la barriada de Las Lagunas, uno en el barrio de Los Santos, otro bajo el parque Ferrán Caballero y un parking subterráneo en el Parque Andalucía, que se sumarán a los ya anunciados en la zona de El Juncal y La Candelaria.

Por otro lado, también se van a remodelar un total de trece calles de los núcleos de Las Lagunas y La Cala.“Este tipo de remodelaciones que suponen ya la separación de la red de pluviales de la de fecales y nuevas canalizaciones en todos los aspectos afectan positivamente al día a día de los mijeños, pues en el ámbito subterráneo suponen la erradicación de la inundabilidad y mejor funcionamiento de los servicios y, en superficie, la adaptación para personas con movilidad reducida y una estética mejorada”, ha manifestado Martín.

Otra de las líneas de trabajo ha pivotado en estos últimos tres años y medio en la conexión del término municipal y por ello en la hoja de ruta se contempla el esperado desdoblamiento del Camino de Coín. “La población crece en la ciudad y tenemos que prever el desarrollo de infraestructuras que favorezcan la movilidad. Este desdoblamiento va a aliviar considerablemente el tráfico de una de las entradas principales a Las Lagunas y va a dotar de una mayor seguridad vial a los usuarios”, apuntó.

Por último, entre otras actuaciones se encuentra la nueva fase del Camino de Campanales, la primera fase de la circunvalación norte de las Lagunas y el desdoblamiento del vial desde la calle Santa Teresa hasta la A7, en La Cala. La construcción de dos nuevas rotondas para mejorar el tráfico, la promoción de un parque de educación vial en la parcela de la avenida Dinamarca y la calle Ciprés, así como nuevos huertos urbanos en la zona alta de Doña Ermita y el asfalto del Camino de la Majadilla del Muerto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios