Provincia

Mijas localiza más de 700.000 metros cuadrados de suelo industrial en el municipio

  • Se distribuyen en cuatro áreas que serían Carretera de Mijas, Camino de Campanales, el polígono de La Torre y la zona de Entrerríos

El alcalde, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ayer.

El alcalde, Juan Carlos Maldonado, y el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, ayer.

La necesidad de suelo industrial en Mijas que permita a las empresas ubicar sus negocios en la localida en los próximos años parece dar un respiro. El Ayuntamiento mijeño ha localizado un total de más de 700.000 metros cuadrados de este suelo repartidos en cuatro zonas diferentes: camino de Campanales, Carretera de Mijas-Fuengirola, La Torre y Entrerríos, algunos de ellos son los emplazamientos contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y otros son nuevos. "El desarrollo de este tipo de actividades generan riqueza en el municipio y desde el Consistorio estamos facilitando que todas aquellas sociedades que necesiten terrenos para instalarse puedan contar con nuestra localidad. Mijas es un municipio que da juego y supone un punto logístico de excepción al estar en pleno corazón de la Costa del Sol y contar con buenas infraestructuras", manifestó el alcalde, Juan Carlos Maldonado.

Por zonas, en las proximidades de la carretera Mijas-Fuengirola, donde ya se está tramitando la ordenación del suelo industrial existente y la puesta a disposición del que aún no está desarrollado, en total se contabilizan 100.000 metros cuadrados. Estos terrenos, además, se verán beneficiados por el proyecto de desdoblamiento de la carretera. En segundo lugar, la superficie localizada en el Camino de Campanales es de otros 104.037 metros cuadrados. En tercer lugar, en el Polígono de La Torre, donde se halla terreno urbanizado en el que se localizan parcelas finalistas de suelo industrial, con otros 155.500 metros cuadrados. Y, por último, se han contabilizado otros 350.000 metros cuadrados en Entrerríos, donde se ha planteado una innovación del plan para localizar en esa zona suelo industrial que daría continuidad al Polígono La Torre. "Por un lado queremos poner en valor la zona industrial existente desarrollando el suelo e impulsando el resto de espacios que quedan libres y, por otro, estamos incentivando el crecimiento de estas áreas. En definitiva apostar por este segmento productivo que puede resultar tan beneficioso para el municipio", señaló, por su parte, el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios