Málaga Costa

Mijas vuelve a recrear la invasión sufrida por las tropas de Napoléon en el año 1810

  • El programa de actividades de la décima edición del evento se inicia hoy y sigue hasta la tarde de mañana

Acto de presentación de la décima edición del evento. Acto de presentación de la décima edición del evento.

Acto de presentación de la décima edición del evento.

La plaza de la Libertad y la zona de La Muralla del municipio de Mijas volverán a ser escenarios este fin de semana de la recreación histórica Un pueblo solo frente a los soldados de Napoleón, que este año celebra su décima edición. Así, las calles de Mijas Pueblo se preparan para acoger esta recreación de la invasión francesa sufrida por las tropas de Napoleón en 1810, en la que se implican diversos colectivos y asociaciones que centrarán esta recreación en los sucesos de mayo y septiembre, cuando el ejército galo entró en el municipio y sometieron a los vecinos a una represión durante cerca de dos años y medio.

El programa de actividades tiene inicio hoy con un espectáculo flamenco en la plaza de la Constitución a las 12:00, continuando a partir de las 20:00 con la recreación de la retirada del Regimiento de Infantería de Málaga a Mijas que partirá de la plaza de la Libertad hacia el Museo Etnográfico. Será ya a partir de las 20.30 cuando se proceda a la lectura del pregón desde el balcón del Museo Etnográfico, también conocido como Casa Museo de Mijas. Desde las 21:00 tendrá lugar la procesión cívica-militar hasta la iglesia parroquial, finalizando la jornada con un espectáculo abierto.

El programa seguirá mañana en la plaza de la Muralla a las 12:15 con un espectáculo flamenco que dará paso a la recreación histórica de la invasión francesa. Las jornadas serán clausuradas a partir de las 13:30 con un espectáculo flamenco al aire libre. El evento es organizado por el Ayuntamiento de Mijas, en colaboración con la Asociación Histórico-Cultural de Torrijos 1831, la Asociación de Comerciantes de Mijas, la Peña Caballista, la Hermandad de Jesús de Nazareno y la Asociación de Bandoleros venidos de Grazalema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios