Málaga Costa

Mijas licita por 2,7 millones el vial que conectará el futuro parque con Las Lagunas

  • Con la ejecución de estos trabajos se pretende mejorar la seguridad de la zona en la venta la Morera

El alcalde, Juan Carlos Maldonado, junto con el concejal de Obras, José Carlos Martín. El alcalde, Juan Carlos Maldonado, junto con el concejal de Obras, José Carlos Martín.

El alcalde, Juan Carlos Maldonado, junto con el concejal de Obras, José Carlos Martín. / M. H.

El Ayuntamiento de Mijas ha sacado a licitación por un presupuesto de salida de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución inicial de seis meses la construcción del primer tramo del vial de Camino de Campanales y la rotonda que conectará el futuro Gran Parque de Mijas con el centro de Las Lagunas, según anunció ayer el alcalde, Juan Carlos Maldonado.

Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 7 de enero para presentar las ofertas y está previsto que los trabajos comiencen en el primer trimestre del próximo año, una vez adjudicadas las obras. "El año que viene comenzamos ya la ejecución de la primera fase de esta actuación que va a suponer un antes y un después en la movilidad de Las Lagunas y, sobre todo, en la seguridad vial”, señaló el regidor mijeño.

Esta obra vendría a paliar algunos de los principales problemas de seguridad que presenta actualmente esta zona. Según explicó el primer edil durante una visita a los terrenos en los que se llevarán a cabo los trabajos, actualmente algunos de los viales existentes en el entorno, a la altura de la Venta de La Morera, por los que a diario transitan decenas de vehículos para acceder a las parcelas colindantes, son tan estrechos que no pasan dos vehículos a la vez “y que además está limitada por los muros de las parcelas, lo cual causa que no exista espacio par aun posible tránsito peatonal”. A esta problemática se suma también la existencia de postes eléctricos y de telefónica en los extremos de los carriles.

Para llevar a cabo esta actuación y proceder a la anchura de los viales ha sido necesaria la expropiación por parte del Ayuntamiento de las parcelas colindantes. En total, se han expropiado 11.800 metros cuadrados de terreno repartidos en 26 parcelas, lo que ha supuesto una inversión aproximada de 225.000 euros para la compensación a los vecinos afectados, a los que previamente se les informó de la actuación. “En su mayoría se ha realizado un trazado lineal que no afecta de manera agresiva a los residnetes y les permite así también tener mejor acceso a sus viviendas”, aseguró el concejal de Infraestructuras, José Carlos Ruiz.

El proyecto se compone de tres fases. En esta primera fase se actuará sobre un primer tramo de más de 1.200 metros cuadrados de los cuales la mitad corresponden al Camino de Campanales y la otra mitad a los que se van a crear de acceso a la rotonda en todo el área de influencia. Una vez estén ejecutadas las tres fases, la zona este y la oeste del núcleo de Las Lagunas quedaría completamente conectado entre el Camino de Coín y la Avenida de Mijas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios