Málaga Costa

Nerja consigue financiación para reparar el Balcón de Europa

  • La Junta ha aprobado la subvención de 102.000 euros solicitada por el Ayuntamiento para arreglar la barandilla

Imagen actual de la barandilla del Balcón de Europa. Imagen actual de la barandilla del Balcón de Europa.

Imagen actual de la barandilla del Balcón de Europa. / m. h.

El Ayuntamiento de Nerja ha conseguido de la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía la ayuda que necesitaba para reparar la barandilla del Balcón de Europa. Una reparación que se hace más que necesaria dado el estado de deterioro en el que se encuentra esta infraestructura pública. Muchos de los barrotes han desaparecido y en algunos tramos, la separación entre ellos, es tan grande, que podría caber un menor.

Ayer, el concejal de Infraestructuras, José María Rivas (PSOE), informó de que ya tienen en sus manos una propuesta provisional de resolución de la administración autonómica en la que se aprueba un total de 102.834, 58 euros para llevar a cabo estos trabajos de reparación. "Estamos trabajando desde principios de año en la financiación de estas obras y ya en el mes de mayo solicitamos esta subvención a la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía con el fin de encontrar la forma de financiar el arreglo íntegro y necesario de la baranda ", explicó edil. Una vez aprobada definitivamente "se iniciará el procedimiento de licitación para llevar las labores a cabo".

Rivas indicó que aunque "la fecha de finalización de estas obras está fijada en septiembre de 2019, tenemos la intención de acabar mucho antes de ese mes".

"Alguna vez se han parcheado las zonas del paseo del Balcón de Europa, pero nunca de forma total por lo que son las barandillas que están peor. Es por ello que hemos trabajado en hacer este arreglo tan importante y de forma completa", añadió Rivas quien afeó que la pasada semana el PP alertase de "la peligrosidad de la barandilla en la que se habían colocado unos simples alambres, en algunos casos, con hueco más que su?ciente para que pueda ocurrir un accidente".

En este sentido, reprochó al tripartito (PSOE, IU, Eva) de inacción ante la situación. "Parece que la barandilla ha estado inmaculada durante mucho tiempo, y lleva décadas instaladas. Como toda infraestructura se deteriorarán, y quizás ese deterioro no habría llegado si se hubiese hecho un cambio como hemos hecho nosotros porque han estado veinte años en el gobierno", respondió el edil de Infraestructuras al grupo popular el pasado viernes al tiempo que les recordó que habían tramitado una subvención para su reparación. Mientras llegaba la resolución, el Ayuntamiento encargó a los servicios operativos medidas para evitar que la barandilla no fuese un peligro para la gente que pasea por el Balcón de Europa. La solución fue la instalación de alambres en los huecos donde faltan los barrotes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios