Málaga Costa

Nerja elabora un Presupuesto dotado con 27,5 millones de euros

  • La propuesta del tripartito requiere del apoyo de otros dos ediles al estar en minoría

Ayuntamiento de Nerja. Ayuntamiento de Nerja.

Ayuntamiento de Nerja. / m.h.

El tripartito nerjeño integrado, por PSOE, Izquierda Unida y la plataforma EVA que componen miembros de Podemos y Equo, ha conseguido ya elaborar el Presupuesto para este año. El resto de grupos que conforman la Corporación (PP, Ciudadanos y la concejal no adscrita) ya lo tienen en sus manos. Para su aprobación, el gobierno necesita de otros dos votos, que bien podrían ser de la edil de la formación naranja, Mari Carmen López, y de la no adscrita, Dolores Sánchez que procede también de este grupo.

"Llevamos tres meses de negociaciones y reuniones para redactar el documento. Hemos estado desde septiembre, es en el que empezamos hasta la fecha y el grupo de gobierno ya ha hecho entrega de la propuesta definitiva. En las negociaciones han participado y aportado todos los partidos, excepto el Partido Popular, que siempre ha mantenido que hará alegaciones en el periodo de exposición pública y no ha presentado ningún proyecto ni ninguna iniciativa", comentó la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE) quien informó que el documento ya está publicado en el Portal de Transparencia.

En las negociaciones han participado y aportado todos los grupos excepto el PP"Rosa ArrabalAlcaldes de Nerja

Según informó la regidora, el Presupuesto para 2018 cuenta con una dotación para gastos e ingresos de 27,5 millones de euros. Una cifra prácticamente igual (27,4 millones de euros) que la aprobada en 2016. Este fue el último económico que el tripartito logró sacar adelante gracias al apoyo de las dos concejales de Ciudadanos, que entonces formaban parte del mismo grupo.

Para inversiones se destinarán unos 4 millones de euros. Hace dos años se contemplaron 5,2 millones de euros. Entre los proyectos que se han incluido consta la inclusión de un aparcamiento subterráneo en el Centro Giner de los Ríos que ha sido propuesto por la portavoz de la formación naranja, Mari Carmen López.

También hay una partida de 600.000 euros para la construcción de un talud desde el Mirador del Bendito a Burriana con el objetivo de estabilizar el Paseo de Los Carabineros, cerrado al público desde hace quince años por desprendimientos. Para la reurbanización de la calle María de Waard se destinarán 600.000 euros.

Arrabal comentó que habrá "una gran inversión en deportes" entre la que se ha previsto el arreglo del césped artificial del campo de fútbol o la pista de atletismo. Asimismo, se mejorará el aire acondicionado del Centro Cultural; el columbario y alumbrado del cementerio; el parque infantil de la Plaza España, también a propuesta de Ciudadanos.

"También vamos a hacer mejoras en el área de limpieza Para ello, vamos a adquirir dos camiones para la recogida de residuos sólidos urbanos, un vehículo para la limpieza viaria, y nuevos contenedores, entre otros", apuntó.

"Vamos a establecer partidas para dotar del personal necesario en los diferentes departamentos, debido a la enorme carencia de la que adolece el Ayuntamiento", anunció la alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios