Pleno

PP, PSOE y CSSP votan a favor de ampliar la auditoría en Mijas

  • Se analizarán los equipos informáticos y telecomunicaciones de los departamentos del Ayuntamiento

PP, PSOE y CSSP votan a favor de ampliar la auditoría en Mijas PP, PSOE y CSSP votan a favor  de ampliar la auditoría en Mijas

PP, PSOE y CSSP votan a favor de ampliar la auditoría en Mijas

El Ayuntamiento de Mijas ha aprobado este lunes, en un pleno extraordinario, ampliar la auditoría informática realizada en el seno de la empresa municipal de Mijas Comunicación al resto de departamentos y sociedades municipales. La iniciativa ha sido aprobada por los grupos de la oposición formada por PP, PSOE, Costa del Sol Sí Puede (CSSP) y la concejala del grupo no adscrito, Helena Abda, y ha contado con el voto en contra de Ciudadanos. La sesión plenaria fue convocada a instancias de los populares con el objetivo de esclarecer algo más sobre el presunto caso de espionaje, que ya está en manos de la justicia, tanto de la Fiscalía como de la Guardia Civil.

Cabe recordar que el perito informático que se hizo cargo de la auditoría de Mijas Comunicación, y que también está siendo investigado por la justicia por presunta estafa tras la denuncia del alcalde, Juan Carlos Maldonado, puso sobre la mesa presuntas irregularidades en el seno de la empresa pública.

Este lunes se celebró el pleno extraordinario sobre el presunto caso de espionaje en Mijas

Así, en su informe preliminar, destacaba que todos los ordenadores de los empleados estaban infectados por un posible software espía y de control remoto, a excepción del de uno de ellos, así como que se habrían recuperado 831 gigabytes de información del ordenador de la actual directora que habrían sido borrados con anterioridad. Sin embargo, en su escrito no entró a valorar el contenido de dichos documentos mientras que en los últimos consejos de administración aseguró verbalmente que entre esa información se encontraban carpetas clasificadas de los concejales con conversaciones guardadas e información relativa a cada uno de ellos.

La oposición solicita ahora que se continúe con esa investigación y que se traslade al resto de departamentos municipales del Ayuntamiento mijeño para detectar si estos también habrían sido o no infectados por algún programa informático. “Vamos a garantizar que la comunicación y el manejo de datos de este Ayuntamiento es correcto”, solicitó el concejal del PP, Mario Bravo, quien reclamó que la investigación se lleve a cabo “cuanto antes”. “Aquí ha habido tres partidos que pidieron el auxilio judicial y pusieron en conocimiento de la Fiscalía esta situación y otro que se ha dedicado a denunciar en la Guardia Civil por estafa al que firmó el informe. Ese ataque al perito y esa rebeldía concuerdan muy poco con el interés por saber la verdad”, agregó.

Por su parte, el portavoz socialista, José Antonio González, aseguró que “seguiremos hasta el final para esclarecer lo sucedido, y lo seguiremos haciendo desde la cautela y la presunción de inocencia, pero que no le quepa la duda a nadie que seremos los primeros en llegar hasta el final si estos supuestos delitos se confirman”.

Por parte de Ciudadanos, el edil José Carlos Martín, volvió a criticar la calidad del informe, del que asegura “no se desprende nada de lo que ha dicho”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios