Málaga Costa

El PP de Torremolinos asegura que la tala de 300 ficus se debió a la Vuelta

  • Entre el viernes 24 y el domingo 26 de agosto se eliminaron los árboles de la Avenida de la Libertad

La viceportavoz del Partido Popular de Torremolinos, María José Jiménez, informó ayer acerca de los informes que los populares solicitaron al equipo de gobierno, después de que se procediera a la tala indiscriminada de 300 ficus en la avenida de la Libertad. Según Jiménez, los informes avalan que el motivo de la tala se debe al paso de la Vuelta Ciclista a España por el municipio.

"El viernes 24 de agosto por la noche comenzaron las labores de tala de los ficus en cuestión, labores que continuaron las noches del sábado y el domingo. El mismo día en el que se celebra el paso de la Vuelta Ciclista a España por nuestra localidad, lunes 27 de agosto, nuestro partido solicita un informe que avale esta tala indiscriminada de 300 ficus, informe emitido posteriormente que demuestra que no existía otro documento oficial anterior que justificara este desastre ecológico", detalló Jiménez Velasco.

Asimismo, explicó que "los informes emitidos señalan como objeto dar a conocer los problemas existentes en la mediana, así como dar a conocer el proyecto de remodelación de la misma. Dicho proyecto consistía en la retirada de manera progresiva y según su estado, de los ficus benjamina, algo que se contradice lo que se ha llevado a cabo".

En esta línea, Jiménez aseguró que "el criterio profesional abogaba por una retirada progresiva y no agresiva como se ha hecho", a lo que apostilló que "el equipo de gobierno socialista procedió a realizar una tala indiscriminada de ficus, independientemente de la salud de los mismos, y con una única motivación, el paso de la Vuelta Ciclista por Torremolinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios