Málaga Costa

El PP pide un plan para reducir la masificación del Bezmiliana

  • Educación asegura que este centro de Rincón se descongestionará para el próximo curso

Fachada del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria. Fachada del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria.

Fachada del IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria. / m.h.

El Partido Popular pidió ayer una actuación urgente en el IES Bezmiliana ante la masificación y carencias que sufre este instituto como ya denunció la comunidad educativa de Rincón de la Victoria. Ayer lo hizo la parlamentaria andaluza, Patricia Navarro en la cámara andaluza, donde recordó que este centro construido a finales de los años 80 alberga actualmente a 1.400 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

"Visite el IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria para conocer de primera mano las grandes deficiencias que sufre este centro en materia de masificación y espacio, accesibilidad, seguridad, mantenimiento y limpieza", espetó ayer a la consejera de Educación, Sonia Gayá, quien respondió que el próximo año se volverá a reducir el número de alumnos de este instituto al suprimirse dos aulas por la disminución de escolares procedente del CEIP Tierno Galván. Además, afirmó que la media de alumnos por aula es de 21,84, lo que queda por debajo del máximo permitido en la normativa. También corrigió la cifra a Navarro, situándola en 1337 estudiantes y recordó que para el curso que viene podrían entrar en funcionamiento algunos módulos del centro que se construye en Torre de Benagalbón.

Navarro insistió en las deficiencias de este centro en el que se han puesto "tabiques de pladur para que dónde antes había un aula, ahora haya dos".

La diputada autonómica también expuso "los problemas de limpieza e higiene que sufren tanto el alumnado como el profesorado y el personal no docente, ya que el servicio de limpieza es el mismo que cuando había 700 alumnos, pese a haberse duplicado esta cifra en la actualidad".

Asimismo, cuestionó a la Administración andaluza "cómo es posible que incumplan su propia normativa en materia de seguridad y accesibilidad, con pasillos que no cumplen con las dimensiones mínimas e incluso escaleras que carecen de barandilla y la necesidad de hacer todo un itinerario para pasar de un edificio a otro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios