Málaga Costa

El PP pide protección y desarrollo turístico para el río Vélez

El Partido Popular se ha sumado a la petición de aumentar la protección del delta del río Vélez que esta semana defendía Izquierda Unida en el Parlamento. Pero a su vez, reivindica que se tengan en cuenta las disposiciones del Plan de Ordenación del Territorio de la Axarquía (Potax) en cuanto al desarrollo de áreas de oportunidad colindantes a la zona protegida.

"Es fundamental que se aumente la protección de este espacio por su valor ecológico y medioambiental, pero sin renunciar a oportunidades de desarrollo en un espacio que, de acuerdo al propio planeamiento aprobado, cuenta con potencial para generar inversiones y empleo", expuso ayer la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro durante su visita a la capital axárquica.

La parlamentaria popular avanzó que su grupo ha presentado una enmienda a la propuesta de IU "para que se respetara lo planteado en el Potax, de tal forma que se compatibilice una necesaria protección ambiental sin sacrificar un necesario desarrollo de estas áreas de oportunidades".

Navarro aprovechó para ensalzar el importante valor medioambiental del delta del río Vélez, que cuenta con más de doscientos tipos de aves que frecuentan la zona, bien porque anidan allí o de paso en sus rutas migratorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios