Málaga Costa

El PSOE de Rincón de la Victoria presenta alegaciones al proyecto del Parque de Dinosaurios

  • Desde el gobierno municipal defienden la legalización del proyecto que ha salido a exposición pública

El parque temático de los dinosaurios se ubicará en el Parque Victoria en La Cala del Moral. El parque temático de los dinosaurios se ubicará en el Parque Victoria en La Cala del Moral.

El parque temático de los dinosaurios se ubicará en el Parque Victoria en La Cala del Moral. / M. C.

El grupo municipal socialista ha presentado alegaciones al proyecto de “Parque de Dinosaurios y Tirolinas” de Parque Victoria. El gobierno integrado por PP-PA recibió la propuesta para ejecutar este recinto de ocio al norte de la autovía en La Cala del Moral que requiere de la cesión de 70.000 metros cuadrados de zonas verdes por parte del Ayuntamiento.

De momento, se ha abierto el pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas para que cualquier empresa pueda concursar. En caso de no ganar la proponente, la resultante de dicho procedimiento público tendría que pagarle el coste de dicho proyecto, según tiene contemplado el Consistorio. La cesión sería por 25 años y parte de un canon anual de 24.700 euros que sería mejorable en las distintas ofertas.

Estas condiciones, no convencen a los grupos de la oposición que ya se han mostrado contrarios al proyecto. Ayer el PSOE de Rincón de la Victoria anunció las alegaciones que presentará a dicho proyecto a considerar como “inaceptable el atajo que ha tomado el equipo de gobierno saltándose el Pleno municipal en el procedimiento para ceder 70.000 metros cuadrados de zona verde pública a un privado”.

“Cuando conocimos el expediente, a través de su exposición en el BOP, ya sospechamos que no tendríamos que profundizar mucho para saber que algo no olía bien”, manifestó la portavoz, Encarnación Anaya quien criticó que es un “proyecto en el que bailan los números, falta concreción, escasez de infraestructuras y dotaciones en la urbanización”.

También consideraron que “no se han pedido garantías en caso de fracaso del proyecto”. Desde el gobierno defendieron la legalización del proyecto que ha salido a exposición pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios