Málaga Costa

El PSOE denuncia "maltrato" de la Diputación hacia Vélez

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, denunció ayer "el maltrato" y "la discriminación" de la Diputación con Vélez-Málaga. Lo hizo basándose en las inversiones que ha recibido este año el municipio de Estepona en comparación con la capital axárquica y lo achacó al hecho de que la ciudad esté gobernada por el PSOE.

Conejo, que estuvo acompañado del alcalde veleño, Antonio Moreno, se refirió al reparto del remanente, el dinero que la Diputación se ha ahorrado del año pasado, entre los municipios de la provincia. En este sentido, recordó que el año pasado -2017- la Diputación Provincial destinó al conjunto de los municipios de la provincia de Málaga 27 millones de euros del remanente. Sin embargo, este año 2018 el PP ha destinado sólo 10 millones de euros del remanente de la Diputación a los municipios, un recorte de 17 millones de euros.

La capital axárquica ha recibido este año 366.180 euros del remanente

"Vélez-Málaga ha sido uno de los municipios que más recorte ha sufrido de toda la provincia y el que más recorte ha tenido en la comarca de la Axarquía con un 65%", aseguró apuntando que en esta ciudad la Diputación destinó el año pasado del remanente 1.044.035 euros al municipio, mientras que este año ha destinado sólo 366.180,92 euros. "El PP ha recortado este año del remanente 677.854,08 euros a Vélez-Málaga. Esto supone que Vélez-Málaga tiene este año menos financiación para realizar infraestructuras, para prestar servicios y para generar empleo", resaltó.

El portavoz del PSOE en Diputación también hizo referencia a que Vélez-Málaga es uno de los municipios que más aporta al Patronato de Recaudación, siendo de este organismo desde donde procede dicho remanente.

En la Axarquía, el PP destinó el año pasado del remanente 6.446.374 euros y este año ha llegado a sus municipios 2.433.104,91 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios