Málaga Costa

El PSOE anuncia la ruptura del pacto de gobierno en Mijas

  • El secretario general socialista en el municipio presentó el viernes una docena de propuestas que Ciudadanos calificó de "inasumibles"

El equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos en Mijas. El equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos en Mijas.

El equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos en Mijas.

El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio González, ha anunciado esta misma mañana la ruptura del pacto con Ciudadanos tras dos años y medio de cogobierno. "Es difícil reconducir algo a lo que la otra parte no quiere poner solución", ha asegurado González en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el resto de concejales socialistas después de que estos presentaran esta misma mañana su renuncia por registro de entrada en el Ayuntamiento, pasando así a la oposición. 

"A partir de mañana se abre una nueva etapa en el Ayuntamiento. El PSOE pasa a la oposición ante un alcalde al que no le queda nadie con quien negociar", ha señalado en alusión a la ruptura del pacto con el Partido Popular en la primera mitad de la legislatura y, más recientemente, a la ruptura del acuerdo programático por la estabilidad del municipio firmado con Costa del Sol Si Puede.

El secretario general del PSOE de Mijas presentó el pasado viernes, durante la reunión de la comisión de seguimiento del pacto, una batería de 12 propuestas que Ciudadanos calificó de "inasumibles", lo que ha terminado por dinamitar el pacto a sólo cinco meses de las elecciones municipales. Entre esos puntos se encontraban proyectos como la escuela infantil de Mijas pueblo, la piscina terapéutica, la residecia de ancianos o el desbloqueo de algunas ayudas de emergencia social, entre otras, si bien no han querido hacer público el documento. 

"Hemos esperado el fin de semana, hemos dejado pasar el lunes y seguimos sin recibir respuesta. Hemos captado el mensaje y anunciamos la ruptura", señalaba González, que ha agregado que "hay proyectos que entendemos que son asumibles de aquí a final de legislatura y que incluso habían sido prometidos por el alcalde, y otros que no pero para lo que pedimos el compromiso del equipo de gobierno", apuntó.

Por ultimo, González ha asegurado que la ruptura del pacto de gobierno se debe a un "cúmulo de situaciones" que acabó dinamitando con la denuncia del alcalde al concejal socialista Nicolás Cruz por un presunto uso fraudulento de informacion confidencial, y ha acusado a su ahora exsocio de gobierno, Juan Carlos Maldonado, de "falta de comunicación interna, falta de liderazgo y su negativa a comprometerse a proyectos que tacha de "imprescindibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios