Málaga Costa

Paralizan la orden de demolición de dos viviendas de Benajarafe

  • Las familias propietarias están en riesgo de exclusión social y tienen tres menores a su cargo

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha paralizado la demolición de dos viviendas prevista a partir de este lunes en Benajarafe. Pertenecen a dos familias en riesgo de exclusión social que tienen tres hijos menores y sin posibilidades de acceder a otra residencia. Esta orden, que finalmente el Consistorio ha frenado a la espera del informe del informe de Bienestar Social sobre la situación de los menores que viven en dichas viviendas, está redactada en base a una sentencia judicial de 2012 que se ha reactivado. El portavoz de las familias, José Manuel López, tildó la situación de "dramática". "Son dos hermanas, las dos en riesgo de exclusión social con niños de entre 2 y 6 años", detalló López quien entiende que la demolición se puede evitar ya que las construcciones tienen más de ocho años de antigüedad y no están en suelo protegido.

"La edificación cumple con lo marcado en el decreto que regula la Ley de Suelo tras su modificación, ya que se encuentra en suelo no urbanizable común, es decir, no protegido, y está finalizada desde hace más de ocho años. Por eso, el 29 de diciembre, presentamos la documentación relativa al DAFO -asimilado fuera de ordenación- porque entendemos que se puede regularizar sin ningún problema", afirmó.

Vecinos y colectivos de Benajarafe están tratando de ayudar a los colectivos haciendo una colecta para que puedan hacer frente a los pagos que tuvieran que afrontar para regularizar la situación de las viviendas si consiguieran parar definitivamente la demolición de ambos inmuebles sobre los que pesa una orden judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios