Málaga Costa

El Parque Tecnoalimentario de Vélez contará con 3 millones de presupuesto

  • La empresa pública Emvipsa contará con 2 millones más respecto al año anterior

Parque Tecnoalimentario. Parque Tecnoalimentario.

Parque Tecnoalimentario. / M. C.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), firmó este jueves la aprobación de los presupuestos del presente ejercicio para el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía y la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa).

El presupuesto del Parque Tecnoalimentario asciende a 2.946.846,92 euros, fruto de la venta de las parcelas liquidadas en este año, con las que se ha completado la ocupación del espacio, y presenta un superávit de más de 400.000 euros. El Consejo de Administración aprobó la oferta de arrendamiento de los terrenos del Plan Especial Aeropurtuario, donde está prevista la ubicación de la escuela internacional de pilotos.

De la cifra total, el 1,60% corresponde a gastos de personal, que no supone una variación respecto al año anterior, y el 4,71% se destina a los gastos necesarios para poder prestar los servicios que la entidad tiene encomendados. El resto corresponde a los diferentes gastos financieros que afronta el parque por la ejecución de la urbanización del espacio y otros gastos bancarios.

Presupuestos de Emvipsa

Los presupuestos de Emvipsa ascienden a 18.729.963,54 euros, lo que supone un incremento de más de 2 millones respecto al anterior presupuesto, reflejando además un superávit de 782.100 euros. 

Más de 14 millones de euros, el 75,08% de los ingresos de la empresa, son fruto de las aportaciones que realiza el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en contraprestación de los servicios que Emvipsa tiene encargados a través del presupuesto municipal. Asimismo, el presupuesto contempla transferencias de capital por parte del Consistorio con el objetivo de reducir los resultados negativos de ejercicios anteriores y conseguir el saneamiento progresivo de las cuentas. 

La empresa destina la mayor partida presupuestaria a los gastos de personal, que ocupan el 85,49%, especialmente vinculados a los servicios de ayuda a domicilio, limpieza y conserjería y servicios deportivos. Para este ejercicio, además, se han incrementado las horas destinadas a las mencionadas ayudas a través de las mejoras en la Ley de Dependencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios