Málaga Costa

Piden a Interior que instale una oficina de Policía en Rincón de la Victoria

  • El PP y el PA votaron en contra de la moción de IU para una comisaría, pero sí que apoyaron un espacio de tramitación

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. / m. c.

Comentarios 1

El grupo municipal de Izquierda Unida no logró a sacar adelante la moción para instar al Ministerio del Interior a que construya una Comisaría en Rincón de la Victoria. Sí consiguió que PP y PA y el resto de grupos de la oposición apoyaran la implantación de una oficina de tramitación documental para el municipio. Este espacio evitaría que los vecinos tuvieran que desplazarse hasta El Palo en la capital malagueña para realizar ciertas diligencias como puede ser la expedición del DNI.

En este sentido, el portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar, argumentó que la localidad axárquica cuenta ya con 45.000 habitantes censados, "una cifra que se incrementa notablemente si tenemos en cuenta las bolsas de población que no están empadronadas y la población que viene a Rincón en época estival y vacacional, con lo que la seguridad debe incrementarse en nuestro municipio propiciando una colaboración entre las fuerzas de seguridad como hasta ahora se ha venido produciendo entre Guardia Civil y Policía Local".

Lo que también obtuvo respaldo unánime de la Corporación fue la enmienda del PSOE en la que instaban a Interior a dotar con más efectivos técnicos y humanos el cuartel de la Guardia Civil. Una propuesta que contó con el apoyo del alcalde, Francisco Salado (PP) quien reconoció que faltan efectivos en la localidad dada también la complejidad del municipio que está integrado por cuatro núcleos de población y numerosas pedanías así como urbanizaciones.

"En el Presupuesto municipal también hemos dotado partidas para sacar tres nuevas plazas de Policía Local dado que han sido algunas las jubilaciones y entendemos que hacen falta efectivos para cubrir el término municipal", aportó el regidor quien es conocedor que tampoco se han incrementado desde hace años los efectivos del cuartel de Torre de Benagalbón.

Al respecto, Salado comentó que en diversas ocasiones ha planteado al subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, la necesidad de aumentar la plantilla de la Guardia Civil para Rincón. El portavoz de IU, quien insistió en la necesidad de que Rincón de la Victoria cuente con una Comisaría, recordó que "es competencia de la Policía Nacional esclarecer y trabajar en delitos urbanos, como los robos y asaltos a casas y la quema de coches, que hemos visto como se producen en nuestras inmediaciones, por lo que solicitamos al Ministerio de Interior que asuma nuestras necesidades y se firme un convenio de colaboración para construir en Rincón una comisaría de Policía Nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios