Málaga Costa

Piden un centro de salud en la antigua sede de la delegación de Urbanismo de Marbella

  • Sale adelante la Proposición No de Ley presentada por Podemos en el Parlamento andaluz

Antigua sede de Urbanismo de Marbella Antigua sede de Urbanismo de Marbella

Antigua sede de Urbanismo de Marbella / m. h.

La comisión de Salud del Parlamento de Andalucía aprobó ayer con el voto de todos los grupos, salvo la abstención del PSOE-A, pedir al Gobierno andaluz que habilite como centro de salud la antigua sede de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella. Así, el Parlamento de Andalucía ha dado luz verde a la proposición no de ley (PNL) presentada por el grupo parlamentario de Podemos Andalucía que insta a convertir en centro de salud la antigua sede de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, situada en el número 61 de la avenida Ricardo Soriano.

Según explica Podemos en una nota y consta en la PNL aprobada, "es constatable que el área donde se sitúan estas infraestructuras necesita de l habilitación de las mismas como centro de Atención Primaria con el fin de poder dar una atención sanitaria adecuada al número de personas que allí residen y para evitar desplazamientos y saturaciones en otros centros". La iniciativa critica, además, que "parece que la intención de la Administración andaluza es vender estos edificios para una iniciativa privada".

La propuesta, defendida por el diputado malagueño de Podemos Juan Antonio Gil, critica que el "Gobierno andaluz incumple su palabra de velar por la sanidad pública, y además, en este caso un gobierno socialista no es coherente con lo que defienden otros miembros de su partido, ya que estos últimos aprueban en el Pleno del Ayuntamiento de Marbella una cosa mientras que el Ejecutivo autonómico dictamina otra que va en perjuicio de la primera". El referido local fue entregado en el año 2011 para descontar al menos 4,7 millones de euros de los más de cien millones que la administración andaluza le prestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios