Málaga Costa

Piden que el dinero de causas por corrupción de Marbella financie una residencia

  • El Ayuntamiento marbellí lanzó una encuesta para que los vecinos decidan qué hacer con las cuantías

Los vecinos de Marbella consideran que la creación de una residencia pública para mayores es la prioridad para destinar los casi 15 millones de euros recuperados por el momento de las causas judiciales por corrupción con sentencia firme, según los resultados de una encuesta del Ayuntamiento. El proyecto para la construcción de un centro que atienda las necesidades de la población de mayor edad ha obtenido un respaldo de más de un 65 por ciento (con un total de 3.272 puntos) en las más de 4.970 encuestas completadas, a través de la página web del Ayuntamiento o de forma presencial en los diferentes distritos.

Según informaron desde el Consistorio, la reforma del local municipal del edificio Feria para albergar la Escuela Oficial de Idiomas de Marbella, con más de un millar de puntos, y la nueva biblioteca y escuela de música y danza en San Pedro Alcántara, con más de 750, son los otros proyectos que más respaldo han recibido.

El concejal de Participación Ciudadana, Félix Romero, expresó su satisfacción con la respuesta de los vecinos a la hora de decidir el destino del dinero recuperado de causas judiciales como Malaya o los casos Saqueo I y II.

Según Romero, "gracias a la modificación legislativa lograda por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, este dinero se puede invertir en Marbella "en lugar de pagar la deuda heredada con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social".

El edil resaltó que la encuesta permitó conocer decenas de sugerencias por parte de los vecinos del municipio, muchas de ellas demandando que se construyan nuevos centros educativos y de salud en el municipio, "proyectos que son responsabilidad de la Junta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios