Turismo

El grupo Platinum States invertirá 60 millones en un hotel de lujo en Casares

  • Las obras podrían comenzar a finales de este año y abriría sus puertas en 2021

El grupo Platinum States invertirá 60 millones en un hotel de lujo en Casares

El grupo Platinum States invertirá 60 millones en un hotel de lujo en Casares

El grupo Platinum Estates tiene previsto invertir 60 millones de euros en la construcción de un hotel de lujo en Casares. La sociedad ha adquirido recientemente los terrenos del frustrado hotel de lujo Doña Julia iniciado hace trece años con una estructura construida de unos 58.000 metros cuadrados sin finalizar sobre los que se levantará el nuevo proyecto. El objetivo de Platinum es ampliar a 200 las habitaciones previstas en el proyecto inicial repartidas en un edificio principal con 64 habitaciones así como la construcción de 15 villas con entre 5 y 13 habitaciones cada una. Además, el proyecto contempla la construcción de un club de golf, un spa, un bar-restaurante y dos piscinas.

“Empezamos este proyecto con muchísima ilusión. Ha sido una compra complicada ya que hemos tenido que llegar a un acuerdo con siete bancos que se habían adjudicado el lote tras la liquidación del concurso de acreedores del Grupo Evemarina pero hemos llegado a buen fin con ellos e inmediatamente nos hemos puesto en negociación con grupos hoteleros internacionales y esperamos que un plazo de dos meses tengamos cerrado el acuerdo con la marca que será la gestora del hotel”, manifestó Juan Luis Segalerva, responsable de inversiones en España de Platinum Estates, durante la presentación del proyecto, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Casares, José Carrasco, y la delegada Territorial de Turismo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, entre otras autoridades municipales.

El establecimiento se levantará sobre la estructura del fallido hotel de lujo Doña Julia

En este sentido, según adelantó Segalerva, actualmente el grupo está en conversaciones con cuatro marcas hoteleras internacionales de cinco estrellas gran lujo: entre ellas una marca inglesa y tres americanas.

Asimismo, se espera que los trabajos puedan comenzar a finales de este mismo año, en el mes de octubre, una vez cuente con la preceptiva licencia de obra. “Nuestra intención es presentar el proyecto definitivo en dos meses y tener la licencia concedida en otros dos meses más de modo que este otoño podamos empezar las obras de forma que se pueda inaugurar en un plazo de dos años”, manifestó, por su parte Fernando García, presidente de Ejecución del Planeamiento S.L. encargada del proyecto, quien agregó que “el proyecto inicial cuenta con una licencia de obras para 160 habitaciones y se va a remodelar para que tenga 200 habitaciones porque es una exigencia de las cadenas hoteleras de lujo que quieren instalarse en esta zona”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Casares, José Carrasco, hizo hincapié en la creación de puestos de trabajo que supondrá la reanudación de los trabajos y su incidencia en el comercio local.            

Este es el segundo proyecto de Platinum Estates en la Costa del Sol tras la puesta en marcha del hotel W Marbella Resort en el entorno de la playa Real Zaragoza de la localidad vecina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios