Diversidad

El Pride de Torremolinos 2019 arrancará el próximo 25 de mayo

  • Las eurovisivas Loreen y Kate Ryan encabezan la lista de actuaciones

El Pride de Torremolinos 2019 arrancará el próximo 25 de mayo El Pride de Torremolinos 2019 arrancará el próximo 25 de mayo

El Pride de Torremolinos 2019 arrancará el próximo 25 de mayo

Comienza la cuenta atrás para la cuarta edición del Pride de Torremolinos 2019. La ciudad se prepara para una semana repleta de actividades, actuaciones y actos reivindicativos y de defensa de los derechos de igualdad, diversidad, visibilidad, respeto y convivencia del colectivo LGTBI. El Ayuntamiento ya ha dado a conocer este viernes la programación de este evento, que se celebrará desde el 25 de mayo al 2 de junio, manteniendo por segundo año el calendario ampliado hasta los nueve días, y que tendrá como cabeza de cartel a las cantantes eurovisivas Loreen, ganadora del certamen en el año 2012, y la belga Kate Ryan.

El evento, la primera de las manifestaciones festivas y reivindicativas del orgullo LGTBI que se celebran en España, se inaugurará el 25 de mayo con una fiesta de inauguración que continuará el domingo 26 con una pool party. Dentro del programa del Pride 2019 de Torremolinos se incluirán diferentes eventos de carácter social y cultural en los que se refleje la libertad y diversidad como elementos intrínsecos del municipio.

El jueves 30 de mayo por la mañana tendrá lugar el ya tradicional despliegue de la bandera arcoiris y la bandera trans en el balcón del Ayuntamiento. En esta ocasión, el pregón de esta edición estará a cargo del madrileño Víctor Gutiérrez, waterpolista olímpico y primer deportista gay de una selección que sale del armario en España. La elección de este pregonero responde a la intención de dar visibilidad al colectivo LGTBI en el ámbito deportivo, de donde muchos niños y niñas toman referentes. Tras el pregón, la animación musical estará a cargo de DJ Rafatal, Drag Coral, Drag Suhala.

El evento se celebrará durante nueve días: del 25 de mayo al 2 de junio

El viernes 31 de mayo tendrán lugar las actuaciones de OBK, Karina y DJ Sofía Cristo, que estarán acompañados por Sonia Madoc, Drag Sandra, Drag Psicotika y Drag Katrina. 

El día grande será el sábado 1 de junio, día en el que se celebrará la manifestación-cabalgata del Pride, que este año suma más carrozas. El año pasado participaron seis carrozas y cerca de 20.000 personas siguieron el recorrido del desfile. Este año la lectura del manifiesto correrá a cargo de familias diversas, ya que es otro de los temas principales de este Orgullo: la reivindicación de la diversidad en el ámbito familiar y los entornos familiares del colectivo LGTBI. Ese mismo día, acompañarán a Loreen en el escenario Loco Mía, Drag Satín, Drag Afrodisiak, Drag Alma y Dj Cascales. 

El cierre al Pride de Torremolinos 2019 lo pondrá Kate Ryan el domingo 2 de junio, con una actuación en la playa.

Para la organización del Pride, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de las asociaciones LGTBI de Torremolinos, que han organizado actividades en los primeros días, reforzando el marcado carácter social y reivindicativo que tiene este evento en la ciudad.

La pasada edición superó todas las expectativas con la llegada de más de 50.000 personas.

Por otro lado, el calendario LGTBI de Torremolinos también incluye el Delice Dream del 27 de abril al 5 de mayo, el Madbear Beach del 7 al 18 de agosto y el Matrix Sun Festival que se celebra del 21 al 25 de agosto.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios