Málaga Costa

Prisión para el detenido por la muerte de un joven tras una pelea en Manilva

  • El autor confeso de los hechos está siendo investigado por un presunto delito de homicidio

Un momento de la manifestación del pasado lunes contra la violencia. Un momento de la manifestación del pasado lunes contra la violencia.

Un momento de la manifestación del pasado lunes contra la violencia.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Estepona ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el hombre detenido en relación por la muerte de otro joven tras una pelea durante la fiesta de la primavera en Manilva, según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Tras la petición de ingreso en prisión por parte del ministerio fiscal, la juez ha acordado esta medida, que según indicaron las mismas fuentes, el detenido está siendo investigado por un presunto delito de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo. La autopsia practicada al joven de 28 años apuntó a una hemorragia cerebral interna, provocada, al parecer, por un traumatismo en la parte posterior del cráneo. Así, el cuerpo del joven presentaba un golpe en la cara y ningún otro más, aparte de dicha fisura en la parte trasera del cráneo, por lo que inicialmente parece que se apuntaría a que se podría haber producido una caída. El presunto autor de la agresión fue detenido tras entregarse en dependencias policiales.

Tras conocerse el suceso, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez, convocó un pleno extraordinario y urgente para condenar la violencia y decretar tres días de luto por la muerte del joven. Por otro lado, más de un millar de personas participaron este lunes en la manifestación que partió desde la plaza de La Vendimia para reclamar más medios con los que reforzar la seguridad en la localidad. En concreto, el Ayuntamiento ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Málaga aumentar los efectivos de la Guardia Civil en Manilva y que este puesto sea principal. Esto supondría tener un cuartel en el que los ciudadanos podrían tener un servicio las 24 horas del día, contar con una brigada especializada de investigación y cubrir con más agentes los actos que se lleven a cabo en el término municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios