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Puerto Banús justifica las medidas iniciadas contra algunos locales

  • Asegura que el conflicto por el uso de las terrazas solo afecta a una veintena de establecimientos

Puerto Banús justifica las medidas iniciadas contra algunos locales Puerto Banús justifica las medidas iniciadas contra algunos locales

Puerto Banús justifica las medidas iniciadas contra algunos locales

Hace dos semanas que un grupo de empresarios de Puerto Banús viene denunciando públicamente presiones por parte de la concesionaria del puerto para aceptar las nuevas condiciones anunciadas a principios de año por la empresa así como el incremento de la tasa de ocupación de las terrazas, como la cancelación de las tarjetas de acceso al recinto portuario pese a que estas estaban abonadas hasta el mes de mayo, dificultando así la entrada de los proveedores de los restaurantes y comercios para poder abastecerlos, o incluso la colocación de grandes bloques de hormigón en las terrazas de los locales para evitar que estos sean ocupados, entre otras medidas.

Sin embargo, no ha sido hasta este lunes cuando, a través de un comunicado, la empresa ha manifestado su versión de los hechos, que asegura que solo afecta a una veintena de locales de los 170 existentes, “fundamentalmente de restauración y ocio nocturno”, frente al más de medio centenar que indican los propios afectados.

Asegura que algunos propietarios alquilan las terrazas de forma no autorizada

El conflicto surgió a comienzos de año tras un incremento de la tasa de ocupación de las terrazas que en algunos casos supera hasta el 500 y el 700 por ciento, según denuncian los propietarios. La concesionaria de Puerto Banús, en cambio, difiere de esta versión y asegura que “el incremento tanto para las terrazas concesionales como las terrazas privadas para el 2019 ha sido de un 1,7 por ciento en línea con el IPC”. Y defiende esta subida en que históricamente las terrazas privadas se han alquilado “a un precio sustancialmente inferior al de mercado y la intención por parte de nuestra compañía es reequilibrar esta situación de futuro”.

“En algunos casos, propietarios de locales comerciales están subarrendando directa o indirectamente, nuestra terrazas, de forma no autorizada, a un precio sustancialmente superior al de mercado, perjudicando tanto a los inquilinos como a nuestra compañía”, añaden.

Por otro lado, en cuanto a las medidas iniciadas contra los propietarios que se han negado a pagar la correspondiente tasa, como la cancelación de las tarjetas de acceso, situación que los empresarios ya han denunciado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella por presuntas coacciones y prevaricación, justifican que “nuestra compañía únicamente ha denegado el acceso al recinto de vehículos de titulares que no están al corriente de pago o se encuentran explotando nuestras terrazas sin la correspondiente autorización”, y apuntan que “dicha medida es totalmente legal al estar expresamente recogida en la normativa que regula el título de la concesión”.

En relación a la instalación de los bloques de hormigón en la puerta de algunos de estos establecimiento indica que “nuestra compañía ha decidido instalar ciertos elementos de mobiliario urbano en aquellos terrenos cuya posesión se ha recuperado judicialmente con el objetivo de evitar que volviesen a ser de nuevo ocupados de forma ilícita”.

Por último, en relación a las últimas publicaciones, aseguran que Puerto Banús disfruta de una relación “cordial, pacífica y de confianza” con las marcas de lujo afincadas en el recinto, hasta el punto que muchas de ellas están aumentando su presencia o ampliando sus tiendas.

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