Seguridad

Puerto Banús refuerza la seguridad de cara a la temporada turística

  • La concesionaria del recinto portuario adjudicó el servicio a la empresa Prosegur el pasado mes

Puerto Banús refuerza la seguridad de cara a la temporada turística Puerto Banús refuerza la seguridad de cara a la temporada turística

Puerto Banús refuerza la seguridad de cara a la temporada turística

La concesionaria de Puerto Banús en Marbella ha adjudicado el servicio de seguridad en el recinto náutico a la empresa Prosegur, que se encarga desde el pasado 19 de marzo de este cometido, a través de un acuerdo que, según ha informado la empresa este jueves a través de un comunicado, se compone de varias fases para mejorar este importante punto turístico de Marbella. El objetivo no es otro que reforzar la seguridad de cara al inicio de la temporada turística con la Semana Santa en este espacio, que no deja de ser un reclamo para turistas de alto poder adquisitivo.

Se van a instalar lectores de matrícula y bolardos que se activan automáticamente

De esta manera, y en coordinación con la Policía Local así como el resto de cuerpos de fuerzas y seguridad del Estado, el recinto náutico pretende evitar nuevos casos de robo o violencia dentro del puerto en los meses que cuenta con mayor afluencia de personas.

En este sentido, desde la concesionaria informaron que, en primer lugar, se ha realizado un análisis de las incidencias que se producen, para pasar después a implementar las medidas necesarias. Entre estas actuaciones, destaca como la más relevantes la renovación del centro de control, que será el epicentro de las operaciones de seguridad en el puerto.

Además, durante este año, se va a renovar el circuito cerrado de televisión con la última tecnología y ampliando la actual cobertura existente y se van a sustituir los elementos de control de entrada y salida de vehículos.

Otro aspecto destacado en la mejora de la seguridad es que también se van a añadir lectores de matrículas y al mismo tiempo se instalarán bolardos que se activan automáticamente en el caso de que se produzca una incidencia en las barreras de acceso al puerto.

Para completar el despliegue, habrá un nuevo equipo formado por más de una veintena de vigilantes de seguridad, que estará operativo las 24 horas del día, además de auxiliadores para el servicio de atención al turista extranjero.

Por su parte, el director de Zona Sur de la nueva empresa de seguridad, Ramón Sanjuán, ha señalado a este respecto que trabajan “para que exista una seguridad integral, no intrusiva y apoyada por los mejores sistemas tecnológicos”.

Ya el año pasado el recinto náutico realizó una gran inversión en seguridad para evitar episodios de robos y violencia vividos con anterioridad con la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en puntos clave que se sumaron al proyecto de 52 cámaras instaladas por el Ayuntamiento en diferentes puntos de la zona como medida preventiva para evitar delitos. También se redujeron de trece a solo tres los accesos a la zona, que contarán con servicio de vigilancia 24 horas, lo que supone un mayor control del turista que entra y sale de este enclave.

Asimismo, cabe destacar que desde el último trimestre del año pasado Puerto Banús cuenta con una oficina de Servicio de Atención al Turista Extranjero de la Policía Nacional ubicada en la plaza Antonio Banderas que ofrece asistencia personalizada al visitante extranjero víctima de un hecho delictivo ante cualquier problema durante sus vacaciones en el municipio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios