Marbella

Retrasan la apertura del antiguo hotel Don Miguel a marzo de 2020

  • La envergadura de las obras de reforma y ampliación hacen que no sea posible su apertura este verano

Retrasan la apertura del antiguo hotel Don Miguel a marzo de 2020

Retrasan la apertura del antiguo hotel Don Miguel a marzo de 2020

La reapertura del emblemático hotel Don Miguel, en Marbella, se retrasa hasta la primavera de 2020. La envergadura de las obras de reforma y ampliación de las instalaciones, cerradas desde hace más de 15 años, no han hecho posible que se cumplieran los plazos establecidos inicialmente, pues la puesta en marcha del establecimiento estaba prevista para este mismo verano. Así lo informó este martes la alcaldesa, Ángeles Muñoz, durante una visita a los trabajos que se están realizando en estos momentos junto a representantes del Club Med, grupo francés que se encargará de su gestión.

La comercialización del hotel, aún en obras, comenzará en octubre de este mismo años

En estos momentos se está trabajando en la remodelación integral del interior y exterior del edificio, una actuación que cuenta con una inversión de más de 70 millones de euros. El hotel, comenzará a comercializarse en octubre de este mismo año, se convertirá en un resort de lujo destinado a familias, mantendrá aproximadamente el número de habitaciones, que son 550, de las que se comercializarán unas 486, ya que las restantes irán destinadas al personal del establecimiento. El proyecto de ejecución incluye la construcción de piscinas temáticas y edificaciones varias, así como instalaciones deportivas tales como pistas de tenis y golf, entre otras.

Este se ubica sobre una parcela hotelera con 49.300 metros cuadrados y además de un millón de metros cuadrados en pistas deportivas. Asimismo, el proyecto dispone de todas las licencias una vez se otorgó recientemente la última que restaba para la piscina, que estaba pendiente de un permiso de la Junta, según recordó este martes la regidora.

“Será un complejo novedoso, con casi 500 habitaciones, dentro de la oferta de gama alta”, destacó Muñoz, quien subrayó que su apertura supondrá además la creación de 300 empleos directos, cifra a la que habrá que añadir los empleos indirectos, y “un importante incremento de la actividad económica en la ciudad”, indicó.

Bajo la gestión del Club Med, que regresa a Marbella para gestionar su único hotel en España el hotel se somete a una reforma integral con el objetivo de recuperar uno de los buques insignia del turismo en la Costa del Sol totalmente renovado como un hotel de cuatro estrellas y espera atraer alrededor de 300.000 y 400.000 clientes al año. De este modo, la cadena francesa, que ya se encargaba de su funcionamiento antes de su cierre, regresa a Marbella para gestionar su único hotel en España.

Club Med, compañía especializada en vacaciones ‘premium’ todo incluido, opera actualmente alrededor de 70 resort en 26 países a lo largo de cinco continentes. Por su parte, la compañía Magna Hotels and Resorts S. L. adquirió el hotel Don Miguel, que permanecía cerrado, en 2012. Esta compañía es miembro de un grupo internacional especializado en proyectos centrados en el desarrollo inmobiliario y el sector de la hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios