Málaga Costa

Rincón insta a la Junta a que construya otro instituto en La Cala

  • El Ayuntamiento ya cedió a Educación una parcela de 9.057 metros cuadrados en Parque Victoria

CEIP María del Mar Romera de Parque Victoria. CEIP María del Mar Romera de Parque Victoria.

CEIP María del Mar Romera de Parque Victoria. / m.h.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria no quiere que en unos años, alumnos, profesores y padres, vuelvan a vivir la experiencia que están teniendo en Torre de Benagalbón. Los retrasos con la construcción del cuarto instituto han llevado a la Corporación a programar un quinto en Parque Victoria. Si bien la Consejería de Educación ya anunció que iba a iniciar los trámites para la ejecución de este nuevo centro, el Pleno aprobó esta semana de forma institucional una moción en la que instan a Educación a que inicie el proceso de contratación del proyecto del instituto de Parque Victoria en La Cala del Moral, y que una vez realizado dicho proyecto, se agilicen los trámites para la adjudicación inmediata de las obras.

"Ha sido una moción protesta por lo que está pasando. Todos los grupos políticos con representación en la Corporación estamos de acuerdo. Tenemos legitimidad suficiente para exigir a la Junta de Andalucía a que se ponga las pilas para que no ocurra lo mismo. Tienen que planificar y no vale que los anuncios se eternicen", expuso el alcalde, Francisco Salado (PP), quien subrayó "la unión de todos los grupos políticos".

"Rincón de la Victoria lleva más de dos décadas con este problema. Todos los años se repite, todos los años con prefabricadas. Hay generaciones que no han salido de ellas. En Rincón de la Victoria todos los colegios e institutos han llegado con retraso", recordó el regidor para quien "la historia del municipio con Educación es muy desagradable y desmoralizadora".

El junio de este año, el Pleno aprobó la mutación demanial subjetiva para la cesión de la titularidad a favor de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Andalucía, de la parcela dotacional calificada de Bien de Dominio Público, con uso educativo y destinada a la construcción de un instituto de secundaria. Este suelo de propiedad municipal está ubicado junto al CEIP María del Mar Romera de Parque Victoria y consta de 9.057 metros cuadrados.

Esta semana, el Pleno también aprobó una moción de reprobación a la consejera de Educación, Sonia Gaya, presentada por IU "por justificar la falta de planificación con el aumento demográfico", "no atender las reivindicaciones del AMPA" y por "no dar a los profesores y alumnos unas instalaciones adecuadas para el desarrollo de su trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios