Málaga Costa

Rincón de la Victoria aprueba el Presupuesto de 2019 dotado con 45,1 millones de euros

  • La concejal de Ciudadanos vota en contra de las cuentas municipales

El Pleno extraordinario celebrado en Rincón de la Victoria. El Pleno extraordinario celebrado en Rincón de la Victoria.

El Pleno extraordinario celebrado en Rincón de la Victoria.

Rincón de la Victoria ya tiene Presupuesto para este 2019. El Pleno de este lunes ha aprobado de forma inicial el documento económico que prevé un gasto de 42,6 millones de euros, unos ingresos de 45,1 millones, y un superávit total de 4.5 millones correspondiente a 2,5 millones de euros por exigencia del Plan Económico-Financiero.

Eso sí, lo ha hecho con el apoyo de los dos concejales no adscritos, Óscar Campos y Antonio Pérez. La portavoz de Ciudadanos, Elena Aguilar, que respaldó al PP-PA para interponer la moción de censura, ha votado en contra. Un gesto que se puede interpretar como la ruptura con el equipo de gobierno que está en minoría y al que hasta ahora había estado apoyando. Tampoco han respaldado las cuentas el PSOE, Ahora Rincón e Izquierda Unida.

En lo que se refiere a las inversiones, el gobierno local se ha comprometido a ejecutar infraestructuras por valor de 4 millones de euros. Entre otras se han incluido trabajos de asfaltado de calles y en carriles diseminados, reformas de colegios, o carril bici. Este año se destinarán 300.000 euros para obras dentro de los Presupuestos Participativos.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el gran esfuerzo inversor que contemplamos en este nuevo Presupuesto con la ejecución de 4 millones de euros en proyectos y obras de infraestructuras para el municipio”.

El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), también ha destacado la inclusión en el Presupuesto de “la bajada de la presión fiscal en el IBI” recordando que este año reducirán el tipo impositivo vigente para situarlo en el 0,84% tanto en urbana como en rústica. El nuevo documento económico incorpora una partida específica para conceder un préstamo a la Sociedad Cooperativa Rinconbús por importe de 133.100,00 euros para la renovación y ampliación de su flota de vehículos con destino al transporte público municipal. También para poner en marcha una nueva línea que de acceso a las urbanizaciones de Parque Victoria, Añoreta o Lo Cea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios