Málaga Costa

Rincón de la Victoria amplía con una línea más el servicio de transporte urbano

  • La zona de Parque Victoria, Añoreta o Paraíso del Sol están incluidas en la nueva ruta de autobús

Varios pasajeros utilizan el autobús Varios pasajeros utilizan el autobús

Varios pasajeros utilizan el autobús / Mayte Cortés (Rincón)

Los vecinos de Parque Victoria, Añoreta o Paraíso del Sol contarán con una nueva línea de autobuses a partir del próximo año. El equipo de gobierno (PP-PA) ha decidido reforzar el servicio de transporte público urbano del municipio para dar cobertura a las nuevas urbanizaciones. Es el caso de calle Estados Unidos que al tener una gran longitud dejaba a muchas viviendas a gran distancia de la parada o de Parque Victoria que tenía zonas sin cubrir y con una baja frecuencia de paso.

Además, la implantación de la línea ocho permitirá dar cobertura a algunos equipamientos públicos como el Campo de Rugby Manuel Becerra, el Pabellón Cubierto Rubén Ruzafa, en el campo de fútbol de Rincón de la Victoria o el colegio María del Mar Romera.

“Era muy necesario reforzar el servicio porque cada vez hay más zonas urbanizadas a las que hay que dotar de servicios municipales. Por eso, hemos hecho un esfuerzo instando a la concesionaria Rinconbus a la implantación de una nueva línea de autobús que refuerce las que teníamos”, comentó el concejal de Transportes, Antonio Manuel Rando (PP).

La nueva línea 8 sentido La Cala – Rincón de la Victoria – Torre de Benagalbón – Añoreta – Benagalbón comenzará en el Campo de Rugby Manuel Becerra hasta calle Estados Unidos. En total son ocho. El primero tendrá salida a las 09:05. Tendrá otra salida a las 10:10, a las 14:05, a las 17:05, a las 18:05 y el último será a las 21:05.

El de sentido contrario cuenta con una decena de paradas con salidas a las 8:30, 09:35 y 10:45 horas. A mediodía pasará a las 13:30 y por la tarde a las 16:30. Los siguientes programados son a las 17:35, 18:40 y 20: 30.

“Vistas las demandas de los vecinos, referente al Transporte Público Urbano, hemos solicitado al concesionario del Servicio, que realice un estudio a fin de confeccionar esta nueva Línea que satisfaga en la mayor medida posible dichas peticiones, contribuyendo con ello a reducir el transito de vehículos particulares, redundando todo ello en reducir la contaminación en nuestro municipio”, indicó Rando quien definió estos nuevos enclaves como “zonas sensibles” en las que actualmente vive mucha gente.La nueva línea 8 tendrá para la concesionaria un coste de 82.547 euros, de los que el Ayuntamiento realizará una aportación aproximada de 44.949 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios