Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria reconoce a la asociación Amirax como centro de Utilidad Pública

  • El colectivo que da servicio a más de 200 personas, lleva 27 años trabajando en la Axarquía

La sede de la asociación Amirax.

La sede de la asociación Amirax.

En Rincón de la Victoria y en parte de la comarca de la Axarquía ya lo sabían desde hace tiempo pero desde este pasado miércoles, Amirax ya es oficialmente una asociación de Utilidad Pública. Una declaración que les permitirá acceder de forma prioritaria a subvenciones y programas que ayudarán a ampliar el número de servicios y mejorar sus recursos.

“Amirax siempre ha supuesto un referente de gestión y de buen hacer como asociación en toda Andalucía. La labor de ayuda que hacen está más que contrastada, y abarcan cada vez mayores servicios. El presente de Amirax es muy bueno, pero el futuro es mejor aún Y mi apoyo siempre lo tendrán”, expresó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), quien recordó que el colectivo recibe anualmente una subvención municipal de 19.000 euros. El Ayuntamiento también se encarga del nuevo edificio que tienen en Los Villodres en Torre de Benagalbón.

Gracias a la lucha que emprendió el colectivo hoy pueden atender a 200 personas

La adquisición de este centro fue uno de los grandes logros conseguidos por la Asociación de Minusválidos de Rincón de la Victoria Axarquía desde su constitución en 1992. Desde entonces han estado transitando por varios locales y trabajando por conseguir unas instalaciones dignas para sus usuarios. Su construcción comenzó en 2009 y concluyó seis años después. Gracias a la lucha que emprendió el colectivo hoy pueden atender a 200 personas.

En la parte de abajo del edificio cuenta con un centro de atención temprana para 130 niños de hasta 6 años. En la primera está el centro de estancia diurna donde atienden a 30 personas gravemente afectados y 36 en un taller ocupacional. Éstos están abiertos de nueve de la mañana a cinco de la tarde y ofrecen terapias de psicología, logopedia y fisioterapia, entre otras. También disponen de un centro de empleo del que participan cuatro personas que a través de un convenio con el Ayuntamiento se encargan del mantenimiento de jardines del municipio.

“Nuestro próximo reto es abrir la residencia y construir el sótano que formará parte de ésta. De esta forma el edificio será cien por cien útil”, expuso la presidenta de Amirax, Mari Ángeles Rodríguez. Ésta tendrá capacidad para 30 personas y la única desde Málaga capital a Motril. “Un recurso muy necesario y demandado para aquellos y aquellas que no tienen familia o que sus padres son demasiado mayores para cuidarlos”, apostilló.

El último programa que han incorporado está destinado a la atención de las personas con discapacidad que están en la cárcel y para cuando salen de ella. Actualmente trabajan con una treintena. Amirax lleva trabajando con las personas con discapacidad y sus familiares desde 1992.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios