Málaga Costa

Rincón de la Victoria liquida la empresa pública de jardines

  • El Ayuntamiento defiende la privatización al no contar con disponibilidad para contratar a más personal

Jardineros durante una poda. Jardineros durante una poda.

Jardineros durante una poda. / M. H.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha liquidado la Empresa Pública Municipal de la Vivienda (Emviria), que en la actualidad es el organismo gestor del mantenimiento de los parques y jardines de la localidad.

La decisión ha sido muy cuestionada por los grupos de la oposición

El equipo de gobierno, integrado por PP y PA, con el apoyo del concejal no adscrito, Óscar Campos ha aprobado este jueves en comisión informativa el expediente para iniciar la privatización del servicio.

El PSOE, IU y Ahora Rincón han votado en contra. El concejal de Medio Ambiente, José María Gómez (PA), ha justificado la decisión en el hecho de que “los jardines en Rincón se han multiplicado un doscientos por cien por lo que no podemos dar un servicio óptimo”.

“Sólo tenemos contratados a diez jardineros, y con este personal es imposible atenderlos. Tampoco podemos contratar más puesto que estamos sometidos a un plan de ajuste”, ha argumentado el edil.

Una decisión que ha sido muy cuestionada por todos los grupos de la oposición que no entienden como el Ayuntamiento opta por desprenderse de una empresa que este año contaba con un presupuesto de un millón de euros y una plantilla de 14 jardineros, 1 encargado, 1 administrativa y un técnico.

El PSOE le recrimina que “deje en el aire los contratos de 17 personas por apostar por una nueva privatización"

En este sentido, el PSOE ha recriminado al equipo de gobierno que “deje en el aire los contratos de 17 personas por apostar por una nueva privatización liquidando Emvria”.

“El expediente trae consigo además, la consumación de lo que desde el PSOE se viene alertando en los últimos tiempos, que es el desmantelamiento encubierto de los servicios operativos municipales”, ha señalado la portavoz socialista, Encarnación Anaya.

Por su parte, IU apeló al informe conjunto de Secretaría e Intervención municipal que “dejan claro que la gestión directa de servicios se basan en un mejor control sobre la calidad de las prestaciones, abaratamiento de los costes, impuestos y beneficio industrial”. Según apuntaron, basándose en dicho documento, esta privatización costará al Ayuntamiento 1,3 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios