Rincón de la Victoria

Rincón de la Victoria mejora los parques infantiles de Los Rubios y la Aurora

  • Salado recuerda que esta medida está incluida en el acuerdo de investidura con Ciudadanos

Rincón de la Victoria mejora los parques infantiles de Los Rubios y la Aurora.

Rincón de la Victoria mejora los parques infantiles de Los Rubios y la Aurora.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria continúa ejecutando el Plan de mejoras y rehabilitación de parques infantiles en los cuatro núcleos del municipio.

El concejal en funciones del área, José Luis Pérez,  ha explicado que “se está trabajando en la rehabilitación y adecuación del parque infantil de las pistas deportivas Jaime Pimentel en la zona de Los Rubios, así como en la renovación y adecuación del parque infantil de la Aurora por un importe total de 64.980 euros”.

El alcalde de Rincón de la Victoria en funciones, Francisco Salado, ha destacado “la importante inversión que estamos realizando con la renovación de estos parques infantiles con el objetivo de atender las demandas de los vecinos ante la necesidad de zonas de esparcimiento que garanticen el disfrute y acceso a los espacios públicos de los más pequeños con las máximas garantías”.

Además, el regidor ha recordado “que esta medida está incluida en el acuerdo de investidura con Ciudadanos”.

En las últimas semanas, se han llevado cabo las labores de rehabilitación del castillo de juegos y sustitución del suelo amortiguador del parque infantil ubicado en el interior de las pistas deportivas Jaime Pimentel, en la zona de Los Rubios.

Los trabajos han consistido en la reparación de los desperfectos que presentaban las instalaciones, la sustitución de elementos desgastados y el tratamiento de la madera del área de juego infantil, así como la sustitución de los 170 metros de suelo técnico amortiguador de losetas por otro de sistema continuo de fabricación in situ con mejores características y durabilidad.

Además, se está acometiendo la renovación del parque infantil de la Aurora, ubicado entre la Avenida del Mediterráneo y Calle Limonero, donde las labores se están centrando en la eliminación del suelo de grava por una solera de hormigón que sirva de base para instalar un suelo técnico amortiguador del tipo continuo coloreado, con un espesor mínimo de 40 milímetros acorde a las características requeridas en la normativa vigente.

También se ha procedido a la renovación de juegos del parque por otros adaptados a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Los juegos estarán compuestos por un complejo denominado Monsterland que constará de dos balancines de muelles y un columpio doble con asiento de bebe, “por lo que el parque infantil contará con una imagen renovada”, indica Pérez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios