Málaga Costa

Rincón acometerá las obras del auditorio de Huerta Julián este año

  • Cultura estima que este espacio escénico al aire libre podría tener un aforo aproximado para 500 personas

Imagen de arhivo del Parque de Huerta Julián en el centro de Rincón de la Victoria. Imagen de arhivo del Parque de Huerta Julián en el centro de Rincón de la Victoria.

Imagen de arhivo del Parque de Huerta Julián en el centro de Rincón de la Victoria.

Los técnicos municipales de Rincón de la Victoria están trabajando en la redacción del proyecto del futuro auditorio al aire libre de Huerta Julián. Están estudiando las mejores opciones para este espacio escénico que dotará al municipio de otro enclave para la cultura. El único que pueda albergar actuaciones musicales o representaciones teatrales en el principal núcleo urbano. Ya en la época de bonanza se proyectaba en este mismo lugar un teatro auditorio con capacidad para 700 espectadores.

El de ahora, mucho más limitado, si pretende estar más en consonancia con el lugar elegido: el parque de Huerta Julián que posiblemente sea el mayor espacio verde con el que cuenta el pueblo. Así, de algún modo, se ha pensado para que se establezca la misma simbiosis que mantienen el Parque de Málaga con el auditorio Eduardo Ocón. La ubicación que se ha determinado es en el mismo lugar donde se encontraba el barco que fue retirado por su estado de deterioro. Concretamente, próximo al parque infantil que habría que desplazar y al skate park. "Creemos que es la mejor ubicación porque quedaría al final del paseo, rematando el parque; y si bien nos hemos acordado del recinto malagueño pensamos en algo más moderno aunque también muy sencillo", explicó el edil de Cultura, Antonio José Martín (PP) quien apuntó que el auditorio podría tener aproximadamente 500 butacas. No obstante, el proyecto todavía no está cerrado.

"Los técnicos municipales están haciendo propuestas para su diseño. Lo que sí queremos es que tenga una buena caja escénica, no queremos que sea sólo un escenario. Estamos trabajando con unas medidas pero si el terreno da podría tener una ampliación", comentó Martín quien aseguró que las obras comenzarán este mismo año ya que su ejecución se ha incluido en el Presupuesto de 2018 con una partida de 350.000 euros.

"Es un proyecto muy importante para Rincón de la Victoria porque actualmente sólo contamos con la Sala de Las Musas en La Cala del Moral que tiene capacidad para 110 personas y el Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón con 180 espectadores", recordó el edil de Cultura quien considera que este nuevo espacio debe servir para acoger desde "conciertos de grupos o artistas al de la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria pasando por acoger el certamen de títeres o de la Zarzuela". "No tenemos ningún escenario donde poder hacer los espectáculos que hay durante el verano, de hecho tenemos que hacerlos en las plazas o en el patio de un colegio", lamentó el edil de Cultura quien aclaró que su construcción "no va a hacer que se dejen de hacer espectáculos y animaciones en las calles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios