Provincia

Rincón amplía el servicio de salvamento del litoral las ocho de la tarde

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado la campaña de salvamento, socorrismo, prevención y vigilancia en las playas del municipio que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre.

El servicio comprende el rescate, salvamento, evacuación de víctimas del medio acuático y la vigilancia desde las torres de salvamento de todos aquellos problemas que se deriven de la zona de baño.

Los vigilantes de la playa contarán este año con tres desfibriladores

Como novedad este año, según informó el concejal de Medio Ambiente, José María Gómez Muñoz (PA), consta la ampliación del servicio en una hora más al día, finalizándose este año a las ocho de la tarde. Además según informó el edil, se incorporarán tres nuevos desfibriladores al servicio. El Ayuntamiento además ha decidido este año contratar el servicio de las aguas de baño de su litoral, que tradicionalmente lo había hecho junto al resto de municipios de la costa axárquica a través de la Mancomunidad.

El dispositivo está integrado por 18 personas que se distribuirán en las distintas torres de vigilancia que hay repartidas en La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y Los Rubios.

El servicio de socorrismo será diario y se activará a las doce del mediodía. La empresa adjudicataria es Mandra 2020 con un presupuesto de a 149.580 euros anual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios