Málaga Costa

Rincón aprueba una modificación del Presupuesto de 2 millones

  • El Pleno también debatió la propuesta de IU sobre la municipalización de Emmsa o el Sendero Azul

El Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento. El Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento.

El Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento. / m. h.

El Pleno de Rincón de la Victoria aprobó ayer de forma definitiva la modificación presupuestaria por un importe de 2 millones de euros con los votos a favor de PP, PA, Ciudadanos y edil no adscrito, Oscar Campos. Está disponibilidad de créditos irá destinada a inversiones en el municipio y dotar de mayor presupuesto al APAL Deportes. El concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández (PP), explicó durante la sesión que esta modificación presupuestaria "va a permitir realizar nuevas gestiones en el municipio para invertir dos millones de euros en actuaciones, así como cubrir la necesidad de créditos de las distintas áreas municipales que se han quedado insuficientes, y por otro lado para hacer frente al pago de proveedores del APAL Deportes".

Entre las actuaciones que se van a realizar, citó las mejoras de asfaltado en las calles y urbanizaciones que se encuentran en peor estado, en el alumbrado público, en la renovación y mejoras en diferentes infraestructuras. En la lista también se han incluido obras de acondicionamiento en centros educativos y en mejora en seguridad. El concejal de Hacienda también citó la instalación del skatepark, el acondicionamiento y arreglos de los hogares de jubilados, los nuevos parques biosaludables y la renovación de los existentes, entre otros.

En su intervención, el alcalde, Francisco Salado (PP), recordó que esta disponibilidad de crédito ha sido posible "entre otros gestiones, gracias al trabajo riguroso y serio de este gobierno y el área económica municipal". En este sentido destacó "la mejora financiera y tesorería como consecuencia de la ejecución del plan de ajuste, la refinanciación de créditos y el control del gasto". Durante la sesión, los principales grupos de la oposición (PSOE, Ahora Rincón) y el concejal no adscrito, Antonio Pérez, apoyar la propuesta presentada por Izquierda Unida en la que solicitaban al equipo de gobierno el inicio del expediente para modificar la fórmula de gestión del servicio municipal de limpieza viaria, playas y edificios municipales. El portavoz de IU, Pedro Fernández, defendió la municipalización de la empresa mixta que actualmente constituyen FCC y el Ayuntamiento en un modelo mixto. La prórroga del contrato expirará en mayo del próximo año. La coalición de Izquierdas junto al resto del bloque mantuvo que las arcas municipales se ahorrarían 1,2 millones de euros correspondientes al iva y al beneficio industrial. El regidor, quien se mostró partidario de la privatización, aseguró que cuando tengan los informes en los que se analizarán los costes, ventajas e inconvenientes de ambos sistemas, los entregará a la oposición. Tampoco consiguieron sacar adelante la inclusión del sendero azul dentro de las propuestas de modelo de paseo marítimo que los vecinos podrán votar a partir de este mes. Entre otras razones, porque ya está cerrado el plazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios