Málaga Costa

Rincón ejecuta más de la mitad de las obras de mejoras del pavimento y accesibilidad

  • El Ayuntamiento tiene pendiente más de media docena de actuaciones en el municipio

Estado actual de la calle de la Avenida del Mediterráneo. Estado actual de la calle de la Avenida del Mediterráneo.

Estado actual de la calle de la Avenida del Mediterráneo. / m.h.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha ejecutado más del 50% de los trabajos de mejora de pavimento y accesibilidad de las calles del municipio. El presupuesto global de esta actuación es de 300.000 euros y ha sido financiados a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017 de la Diputación Provincial de Málaga. El concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz, (PP) explicó que las obras han consistido en "subsanar deficiencias existentes en los pavimentos tanto rodados como peatonales, además de la eliminación de barreras arquitectónicas ante el deterioro y la existencia de deficiencias de diversa índole como socavones, hundimientos, zonas erosionadas o resbaladizas, pavimento disgregado, irregularidades, entre otras". En total, la empresa Probisa, Vías y Obras, ha actuado sobre diecisiete vías y avenidas.

Las siguientes localizaciones donde se actuarán son: Montecillo, prolongación calle Jorge Guillén, El Molino, Sevilla, Carril de Domínguez (tramo entre calle Ronda y Córdoba), pasaje Perceval y el barrio de Pescadores (calle Victoria).

Las obras previstas contemplan entre otros trabajos, la renovación del pavimento de calzada incluyendo la señalización horizontal, fresado de pavimento asfáltico así como sustitución y acondicionamiento de las arquetas, pozos y sumideros. El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), destacó "la importante inversión que este gobierno está realizando en la mejora de infraestructuras en el municipio con distintas actuaciones y planes puestos en marcha en los últimos meses". "Nuestro objetivo es eliminar las graves deficiencias que existen garantizando la seguridad de nuestros vecinos", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios