Provincia

Rincón tiene vía libre para adjudicar la gestión de la piscina

  • El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha desestimado las alegaciones de cuatro ofertantes

Piscina cubierta de Rincón de la Victoria pendiente de adjudicación y apertura..

Piscina cubierta de Rincón de la Victoria pendiente de adjudicación y apertura.. / m .h.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Andalucía ha dado vía libre al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para retomar el proceso de adjudicación del contrato de concesión del servicio público del centro deportivo y piscina municipal Christian Jongeneel. Ayer conocieron la desestimación de los tres últimos recursos presentados por las empresas ofertantes al concurso. Éstos se suman al que presentó la sevillana Asistencia Organización y Servicios (Aossa) por la que el organismo autonómico paralizó de forma cautelar el procedimiento y que fue descartada la semana pasada.

Así, de no presentarse ningún nuevo recurso en el plazo de quince días, el Ayuntamiento podría adjudicar de forma definitiva la gestión de este servicio que lleva esperando desde que en febrero se concluyeron las obras. Por tanto, si el proceso sigue su curso, en el mes de noviembre se conocería el nombre de la concesionaria, y el nuevo complejo deportivo de Huerta Julián se podría abrir al público a finales de este mismo año o en el mes de enero de 2019.

La adjudicación definitiva está prevista en un plazo de 15 días

Las tres últimas empresas - Gaia Lalin Arena, Medios Acuáticos y Vallsport Ciudad Jardín- había recurrido el procedimiento de licitación tras quedar excluidas del concurso al que se presentaron otras nueve. El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Andalucía era la segunda vez que lo paralizaba después de que la Asociación de Empresarios de Deportes de Andalucía (AEDA) recurriese el pliego de condiciones. Tras la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía estimándolo, los técnicos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria procedieron a la corrección del texto del pliego de cláusulas administrativas particulares y el de prescripciones técnicas que rigen el procedimiento de adjudicación para la gestión y explotación del servicio público del Centro Deportivo y Piscina Municipal Christian Jongeneel de Rincón de la Victoria. La concesión del servicio parte de 300.000 euros en un plazo de 25 años.

El pliego puntuaba las rebajas en las cuotas de la piscina municipal para los ciudadanos empadronados en el municipio, miembros de familias numerosas y jubilados. Asimismo, el pliego tenía en cuenta otras cuestiones en la adjudicación como la integración de otras instalaciones deportivas anexas al recinto, mejora del canon, el equipamiento deportivo en el interior del complejo y la capacidad de generar nuevos puestos de trabajo.

Las nuevas instalaciones deportivas, ubicadas en la zona de Huerta Julián en el centro de Rincón de la Victoria, tienen una superficie total de 6.158,28 metros cuadrados y consta de tres niveles: la planta baja alberga dos piscinas, un área de spa y servicios de vestuarios, aseos y cafetería. La planta alta del edificio acogerá un gimnasio de 550 metros cuadrados y el sótano ofrecerá más espacio para actividades deportivas y salas de maquinaria técnica. El edificio cuenta con una treintena de placas solares para contribuir con la eficiencia energética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios