Málaga Costa

Rincón lleva a cabo un plan para eliminar los socavones

  • El Ayuntamiento estima que se acometerán alrededor de 200 actuaciones, todas ellas a petición de los vecinos del municipio

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a eliminar los socavones que hay en las calles del municipio. Alrededor de 200 actuaciones que se ejecutarán en el plazo de un mes, y todas ellas a petición de los vecinos. El presupuesto es de 15.000 euros.

"Han sido ellos quienes nos han solicitado vía on line o directamente al área municipal, la necesidad de reparar estas deficiencias en la vía pública, en muchos casos, baches en calles y avenidas por donde pasan a diario", explicó el concejal de Servicios Operativos, José Luis Pérez (PA).

"Los trabajos consistirán en la reparación de socavones, mediante el fresado, limpieza y retirada de escombros, aplicación de emulsión asfáltica, posterior relleno de asfalto en frío con la compactación adecuada mediante sistema de pisón o similar", explicó el concejal quien reconoció que existen tramos de calzada que "debido al deterioro del pavimento presentan socavones de diferentes tamaño y profundidad, lo que entraña un riesgo para los usuarios de las vías".

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), resaltó "la prioridad y el compromiso de este gobierno por garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos con la finalidad de poner fin a las graves deficiencias en infraestructuras que presenta el municipio en cuanto a las vías por donde circulan a diario cientos de personas".

Por otro lado, según anunció el regidor, el área de Infraestructuras va a ejecutar en breve un plan de asfaltado en el municipio en distintas calles, avenidas, y tramos de caminos rurales de una inversión global de 220.000 euros.

En total, van a ser nueve actuaciones distintas que tienen como objetivo "subsanar las deficiencias existentes en los pavimentos tanto rodados como peatonales". Actualmente, se están llevando a cabo las obras de mejora del pavimento y accesibilidad en calles del término municipal.

Este plan de asfaltado se va a llevar a cabo en Calle Los Rosales, Cortijo Alberca Blanca, y en los Carriles de Trigueros y Los González. También se van a desarrollar mejoras de pavimento en la urbanización Calaflores, en calle Ginebra, en la Avenida de Cotomar, en un tramo de la Avenida del Mediterráneo, calle Antonio de Hilaria en la Avenida Gran Sol y calle Roque Nublo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios