Málaga Costa

Rincón contará con el primer Parque Infantil de muñecos de Playmobil

  • Este nuevo espacio de juego para los más pequeños estará ubicado en la céntrica plaza de la Constitución

Plaza de la Constitución donde se ubicará el nuevo parque infantil. Plaza de la Constitución donde se ubicará el nuevo parque infantil.

Plaza de la Constitución donde se ubicará el nuevo parque infantil. / M. H.

Rincón de la Victoria contará con el primer Parque Infantil Playmobil para el disfrute de los más pequeños. Este espacio de 200 metros cuadrados recreará el conocido “Fuerte Bravo” de este juego infantil de muñecos articulados. Los trabajos de montaje comenzarán mañana martes y tienen un plazo de ejecución diez días.

“Se va a instalar aprovechando la ampliación en 150 metros cuadrados del actual parque infantil ubicado en la plaza de la Constitución donde ya hemos procedido a la retirada de todos los elementos de juegos que se encontraban desgastados y no cumplían con la normativa vigente”, ha explicado el concejal de Servicios Operativos, José Luis Pérez (PA) quien ha informado que la empresa adjudicataria ha sido Green sur proyectos y obras. “La apertura del nuevo parque que recrea Fuerte Bravo está prevista para antes de final de año”, confirmó.

La actuación contempla la instalación de tres juegos infantiles relacionados con el famoso juego de muñecos articulados. “Está decorado con motivos del Oeste y está pensando para niños mayores de tres años”, ha adelantado Pérez quien según ha indicado la recreación del Fuerte se hará “con una estructura de madera laminada con capacidad para 40 usuarios compuesto por redes de cuerdas, rocódromos, cabaña de juegos, torreta de vigilancia, o toboganes de diferentes alturas”. “Todo estará ambientado con elementos decorativos como antorchas, cabezas de ganado o carteles de Se busca que rememoran las antiguas aventuras del oeste”, ha añadido el concejal.

También habrá un columpio de una estructura de acero inoxidable para dos usuarios, y un juego compuesto por un muelle doble que simula la diligencia del oeste fabricado con madera laminada y HDPE mecanizado.

El recinto contará con un vallado perimetral de colores, “con un suelo de caucho fabricado in situ, reubicando la fuente de agua existente por motivos de seguridad, mejorando la iluminación y colocando el correspondiente cartel de uso y certificación por la empresa homologada”.

Los elementos de juego retirados en el parque infantil serán restaurados y reubicados en otras zonas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios